miércoles. 26.02.2020 |
El tiempo
miércoles. 26.02.2020
El tiempo

Amaia Montero arremete contra Malú en redes: "Me ha llamado gorda"

Amaia Montero. INSTAGRAM
Amaia Montero. INSTAGRAM

La exmiembro de La Oreja de Van Gogh se sintió ofendida por unas palabras en las que la madrileña censuraba los imperativos físicos que sufren las cantantes

Amaia Montero ha vuelto a ser protagonista de las redes sociales en las últimas horas por su ataque contra Malú a cuenta de la reflexión que, en una reciente entrevista, hacía esta contra los imperativos físicos que sufren las cantantes, en concreto la artista guipuzcoana. "Me ha llamado gorda y punto", ha resumido la exmiembro de La Oreja de Van Gogh en una serie de mensajes que acumulan ya más de un millar de comentarios y retuiteos.

El origen de la polémica se encuentra en unas declaraciones de Malú al diario El Español en las que, a preguntas de una periodista sobre el caso de Montero, achaca al machismo las críticas que sufren las cantantes femeninas por su peso. "A muchos cantantes que físicamente no están para arañarte la cara nadie los critica. Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente, la tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon, es que te destruye. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué?", cuestiona.

En respuesta, la interpelada publicaba un primer mensaje en su perfil oficial de Twitter con el que daba a entender que no se había tomado bien la supuesta defensa de su compañera: "¡A la Victoria Secret de Malú, ojalá todas fuéramos tan guapas y sobre todo tan delgadas como tú!".

 

"Que hace 2 ó 3 talllas que no entro en mis vaqueros... y??????", insistía en una segunda publicación la autora del álbum Nacidos para creer, tema que, por cierto, ha aprovechado para promocionar en medio de la polémica.

 

Hace tan solo unas semanas la cantante desató todo tipo de especulaciones sobre la continuidad de su carrera al acudir de nuevo a las redes sociales para publicar unos enigmáticos mensajes que se quedaron en nada: "The game is over" ("el juego se ha acabado", en español) y "Empezando a despedirme y empezando por el principio".

Muchas voces recordaron entonces las circunstancias que rodearon el lanzamiento de su último álbum, con una errática actuación en Renedo de Piélagos (Santander) que se viralizó y que ella achacó a problemas de sonido. Las críticas motivaron incluso la intervención del también músico Manolo García en su defensa.

No era la primera vez que Amaia Montero era objeto de chanza y polémica en los últimos años, ya fuese por actuaciones que carecían de la rotundidad de antaño, por sus cambios de peso, por aparecer en una gala de Los 40 Principales aparentemente ebria (extremo que ella negó) o por los supuestos cambios en su rostro. 

Amaia Montero arremete contra Malú en redes: "Me ha llamado gorda"
Comentarios