Amaral lanzará el 6 de septiembre su disco 'Salto al color'

El 10 de mayo publicará una canción como anticipo que lleva por título 'Mares igual que tú'

El dúo Amaral. EFE
photo_camera El dúo Amaral. EFE

El dúo Amaral publicará el 6 de septiembre el que será su octavo disco de estudio, Salto al color, con el lanzamiento el 10 de mayo del primer anticipo del álbum, una canción que llevará por título Mares igual que tú.

El dúo, que lanzó el anuncio este jueves durante la presentación de DCODE Festival 2019, en el que tocarán, han definido su nuevo trabajo como "una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir".

Como muestra de ello, el tema Mares igual que tú contará el mismo 10 de mayo con un videoclip rodado por la cineasta Paula Ortiz.

Está previsto que Eva Amaral y Juan Aguirre presenten el disco junto a su banda el 7 de septiembre en la novena edición del DCODE como cabezas de cartel, siendo este su único concierto del año en Madrid y el único en un festival.

Salto al color, que contará con 13 temas, tomará el relevo a Nocturnal, álbum publicado en 2015, al que siguió una larga gira de dos años de duración y una vuelta de tuerca también en formato discográfico llamada Nocturnal Solar Sessions (2017).

Amaral inició su carrera en 1992, aunque no fue hasta 1998 que el dúo publicó su primer trabajo, un disco homónimo que contenía canciones como Rosita.

Su auténtico salto a la popularidad llegó gracias a sus siguientes entregas, como Una pequeña parte del mundo (2000) y, especialmente, tanto Estrella de mar (2002) como Pájaros en la cabeza (2005).

Premio Nacional de Músicas Actuales en la segunda edición del galardón, en 2010, solo un año después de que fuese concedido a Joan Manuel Serrat, Amaral ha recibido además tres Premios Ondas, diez Premios de la Música y dos MTV Europe Music Awards.

Comentarios