Amazon Prime cancela su serie sobre la vida de Amancio Ortega

Fotomontaje de Amancio Ortega (izquierda) y Javier Gutiérrez. AEP
photo_camera Fotomontaje de Amancio Ortega (izquierda) y Javier Gutiérrez, que iba a dar vida al empresario en la pequeña pantalla. AEP

Anunciada hace ya seis meses, con Ángeles González-Sinde en el equipo de guion y el ferrolano Javier Gutiérrez encabezando el reparto, la serie sobre la vida de Amancio Ortega, fundador de Zara, finalmente no verá la luz. La producción, que iba a suponer la adaptación de la obra de Covadonga O'Shea Amancio 'Ortega el hombre que creó Zara', era uno de los productos estrella de la plataforma en España para este 2021. 

"Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido", señalaban los responsables de la plataforma, que ya tenían planificado su rodaje en exteriores en localidades como A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa. Sobre la cancelación tan solo ha trascendido su anuncio, en el que Amazon sostiene que tanto ellos como Ficción Producciones habían "acordado conjuntamente no continuar con el proyecto".