"Siempre he querido a Johnny"

Amber Heard causa estupor por su declaración de amor a Johnny Depp horas antes de un juicio
Johnny Depp, a las puertas del juzgado. EFE
photo_camera Johnny Depp, a las puertas del juzgado. EFE

El actor Johnny Depp y su exesposa, la también actriz Amber Heard, se enfrentan desde este lunes en un tribunal estadounidense en un juicio por difamación que presumiblemente se prolongará durante varios días y contará con testigos tan famosos como el actor James Franco o el multimillonario Elon Musk.

Depp demandó a su exesposa — le reclama 50 millones de dólares de indemnización— por un artículo de opinión que escribió en The Washington Post en 2018 después de que ambos se divorciaran y en el que se refería a sí misma como una persona que había tenido experiencia en lo que "representa el abuso doméstico", según recuerda The New York Times.

A falta de pocas horas para el comienzo del juicio, Heard escribió: "Nunca lo nombré, sino que escribí sobre el precio que pagan las mujeres por hablar en contra de los hombres que están en el poder", continuó la actriz, para demostrar que es inocente en el delito que se le asocia. Posteriormente, llegó una soprendente declaración de amor. "Espero que cuando este caso termine, Johnny y yo podamos seguir adelante. Siempre he mantenido un amor por él", dijo, antes de confesar que le causa "un gran dolor tener que volver a vivir los detalles" de su pasado.

El protagonista de la saga Piratas del Caribe afirmó en los documentos judiciales que presentó que claramente se refería a su relación y que, como resultado, su reputación y su carrera quedaron "devastadas".

Partidarios de Johnny Depp en los alrededores del juzgado. EFE
Partidarios de Johnny Depp en los alrededores del juzgado. EFE

Durante tres años de lucha legal en Virginia, Depp, de 58 años, y Heard, de 35, han compartido detalles sobre la que fue su vida en común y en la que la actriz aseguró, de diversas formas, haber sido víctima de malos tratos, según el diario neoyorquino.

En su demanda, presentada en marzo de 2019, Depp negó ser un abusador doméstico y dijo que las acusaciones de Heard fueron un "engaño elaborado" destinado a impulsar su imagen pública a través de su conversión en una especie de "mimada del movimiento #MeToo".

Un juez británico condenó a Depp por agredir a Heard en una docena de ocasiones y por hacerle "temer por su vida" hasta tres veces. Entre ellas, una muy grave que la actriz llegó a denominar como una "situación de rehenes de tres días" en Australia en marzo de 2015. El juez descubrió que Heard también temió por su vida durante varios incidentes en el sudeste asiático en agosto de 2015 y nuevamente en Los Ángeles (California) en diciembre del mismo año.

En cambio, Depp acusó a su exmujer, que ha aparecido en películas como All the boys love Mandy Lane (2006) o Aquaman (2018), de haberlo maltratado a él.

Como señala el rotativo neoyorquino, se espera que el juicio en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, que comenzará con la selección del jurado, dure unas seis semanas. Los procedimientos serán televisados y se espera que ambas partes testifiquen. Además, la lista de testigos potenciales de Heard incluye a varias celebridades, como Elon Musk y el actor James Franco.

Comentarios