La última tentación de Amy: dar plantón al público de París

Amy Winehouse, la diva maldita del soul, será la voz más esperada este viernes en la última jornada del Rock en Seine, el mayor festival de música de París. Arrancó la semana pasada con Rage Against the Machine y regresa este jueves con un programa que incluye a REM, Kaiser Chiefs o Dirty Pretty Things.

Si el morbo suele ser un ingrediente habitual en los conciertos de Winehouse, una voz excepcional atrapada en un cuerpo maltratado por las drogas, en esta ocasión lo será aún más si la británica no cancela su actuación a última hora, como hizo el año pasado en el mismo escenario.

La cantante londinense ha sido descartada para componer el tema principal de la vigésimo segunda película de James Bond, 'Quantum of Solace', y será reemplazada por los estadounidenses Alicia Keys y Jack White, miembro este último de la banda White Stripes.

Descartada como voz de 007
Jack White, con su nuevo grupo The Racounteurs, actuará en el Rock en Seine, en el mismo escenario y el mismo día que Winehouse, quien amenazó con vengarse al ser apartada de la nueva película de 007 y afirma que piensa terminar de grabar la versión de 'Another way to die', que empezó con Mark Ronson.

"Supongo que querían algo bien definido y aburrido. Cuando saque mi versión -y estoy tentada de hacerlo el mismo día-, será el mayor éxito", se jactó recientemente la polémica Winehouse en la revista inglesa New Magazine.

Tras el concierto del pasado día 20 de Rage Against the Machine, programado una semana antes que el resto del festival por motivos de agenda del grupo estadounidense, REM será el plato fuerte de la reapertura del festival parisino, al que los organizadores esperan una afluencia total que supere los 70.000 espectadores.

La banda estadounidense compartirá jornada con los británicos Kaiser Chiefs, cuya canción 'Everyday I love you less and less' puede convertirse en el himno de la VI edición del Rock en Seine, caso de que al día siguiente Amy Winehouse opte por no presentarse ante el público de París.

Comentarios