Ana Obregón recibe el premio Yago de Honor y se lo dedica a su fallecido hijo

Évole dedicó su galardón a la mediática presentadora, a la que "este año de abrazos tan escasos, todos hubiéramos querido abrazar"
Ana Obregón. EP
photo_camera Ana Obregón. EP

Jordi Évole, uno de los ganadores del premio Yago a los Irreductibles de 2021 que se dio a los documentalistas españoles, dedicó su galardón a la premiada con el Yago de Honor, Ana García Obregón, a la que "este año de abrazos tan escasos, todos hubiéramos querido abrazar". "Los premios hay que dedicárselos a gente que te gusta, que te sorprende y que te ha acompañado en tu vida, incluso aunque ella no lo sepa", dijo el periodista.

El lunes fue la noche de Ana Obregón, radiante con un vestido de lentejuelas negras a juego con la mascarilla, que se prestó con gran sentido del humor a jugar con el conductor de la gala, Luis Fabra, a "dar las campanadas" de los Yago en un reloj de cartón piedra, tres meses después de reaparecer en TVE para dar la bienvenida al año nuevo. El encargado de entregarle la ‘trompetilla’ de los Yago fue el director Fernando Colomo, con el que trabajó en la película La vida alegre (1987).

La actriz, empresaria y presentadora agradeció "este tipo de premios que se dan con tanto cariño" porque le estaban "ayudando mucho" y agregó que "como lo más bonito de un premio es compartirlo, yo voy a compartir y a dedicárselo a mi hijo, porque allá donde esté estará feliz".