Ana Obregón rompe su silencio a los seis meses de la muerte de su hijo: "Al final no le dije la verdad"

La actriz se marca como objetivo seguir el legado de Álex Lequio
Ana Obregón. RTVE
photo_camera Ana Obregón. RTVE

Hace seis meses que Álex Lequio, tras plantarle valientemente cara al cáncer que le diagnosticaron en marzo de 2018, se despedía de esta vida, dejando detrás una impresionante lección de amor y generosidad. Ahora, su madre, Ana Obregón, ofrece la entrevista más esperada, pero también "la más difícil".

Desolada e intentando recomponer las piezas de su corazón, habla en una exclusiva en ¡Hola! de la impresionante lección de vida que le dio su hijo, de su legado y del tremendo dolor que la acompaña desde que se ha ido.

"Ya no me quiero ir porque quiero hacer cosas que Álex quería hacer y no pudo terminar. Quiero seguir su legado", confiesa en la revista de esta semana.

Álex Lequio, que falleció el pasado 13 de mayo a los 27 años en el hospital Quirón de Barcelona, ha sido y será su gran amor, el hombre de su vida, único en todos los sentidos.

Ana Obregón recuerda en esta entrevista los meses que vivieron Alessandro Lequio y ella al lado de su hijo en el hospital: "Siempre le dije la verdad, menos al final; él ya tampoco preguntaba. Los últimos meses fueron de una crueldad que no se puede explicar". Y también cuenta cómo pasaron la última noche juntos los tres, cómo fue su despedida.

Negación, rabia, desolación... han sido seis fatídicos meses, en los meses en los que Ana ha pasado por distintas y dolorosas fases, en las que se ha apoyado en el yoga, la meditación y en sus familiares, así como en el padre de su hijo, Alessandro Lequio, con el que mantiene una estrecha relación y a quien le dedica unas palabras llenas de agradecimiento.

Tras estos complicados meses, Ana además despedirá este año, el peor de su vida, presentando las campanadas junto a Anne Igartiburu. Será la primera aparición de Ana Obregón en televisión después de meses alejada de todo, recluida en la soledad de su hogar y apartada del bullicio, por lo que explica también en esta esperada entrevista los motivos de su decisión.

Y tal y como ella misma aseguró hace una semana, este 31 de diciembre su hijo estará más presente que nunca: "Mi Álex, se que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor. Este año las campanadas serán por ti MI TODO. Este año las campanadas resonarán en la eternidad".

La actriz también quiere cumplir uno de los sueños de su único hijo. Paso a paso, Ana García Obregón quiere continuar el legado de Álex y pondrá en marcha uno de los proyectos que más ilusión le hacían al joven empresario, que con 23 años fundó su propia empresa, Polar Marketing.

Comentarios