Anabel Alonso: "Faltar a los demás no es libertad de expresión"

La actriz reacciona a los comentarios homófobos denunciados por su mujer, Heidi Steinhardt

Anabel Alonso ha hablado sobre los comentarios homófobos que recientemente ha recibido en sus redes sociales su mujer, la actriz y directora Heidi Steinhardt.

"Faltar a los demás no es libertad de expresión y sobre todo cuando hablan de un menor. Yo, como Belén Esteban, por mi hijo, mato", declaró la actriz, queriendo poner un toque de humor en un momento delicado.

Steinhardt publicó el pasado 10 de agosto una fotografía de Anabel Alonso junto al Igor, el hijo de ambas. El post recibió cientos de mensajes, entre ellos uno que la actriz quiso denunciar en una nueva publicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A propósito de las agresiones que recibimos tanto @anabelalonso_of como yo en nuestras redes, (y sabiendo quienes me conocéis que no contesto NUNCA este tipo de comentarios porque no me gusta perder el tiempo), quiero decir: La libertad es lo más cercano a la felicidad. Y lo más preciado que pudimos conquistar a lo largo de los siglos. El prejuicio es lo más cercano al infierno. Y lo infernal a nadie gusta, creo. El mundo está cambiando y los intolerantes pronto seráis minoría. Lo ideal sería estar a la altura del cambio social, acompañarlo y estimularlo. Lo contrario, atrasa. La maternidad y la paternidad no son patrimonio de la heteronorma, no son patrimonio de la religión ni de la cultura, de la política ni de las costumbres, tampoco de la biología. La MAPATERNIDAD es patrimonio del amor. Y el amor es potencialmente una acción al alcance de todes, para darlo y para recibirlo. Nuestro hijo llegó rodeado de amor, de alegría y de libertad. Y así lo vamos criar. Y a todas las personas prejuiciosas que, cobardamente, detrás de una pantalla opinan y nos juzgan sobre nuestra edad para maternar o sobre nuestra condición de pareja, os digo: GRACIAS. Gracias por mostrar la arista putrefacta de la sociedad, porque así podremos marcar el rumbo de lo que todavía hay que transformar para que todes nuestres hijes, todas las generaciones futuras, puedan ser parte de una sociedad más justa, más equitativa y más amorosa donde los derechos no estén sesgados por quienes aún creen que pueden decir a los demás cómo deben vivir su vida. Y gracias por todos los comentarios infinitos llenos de amor, que afortunadamente fueron y son mayoría. Esta publicación es un ejemplo de alguien que hizo un comentario desagradable a propósito de la hermosa foto que publicó mi mujer hace pocos días. Y después de meditarlo, esta vez no lo quise dejar pasar. A veces es necesario tomar una posición.

Una publicación compartida de H e i d i (@heidisteinhardt) el

"La libertad es lo más cercano a la felicidad. Y lo más preciado que pudimos conquistar a lo que largo de los siglos. El prejuicio es lo más cercano al infierno. Y lo infernal a nadie gusta, creo. El mundo está cambiando y los intolerantes pronto seréis minoría", destacó la actriz en Instagram.

Comentarios