Angelina Jolie sirve de inspiración a los jóvenes cineastas camboyanos

La actriz dirige y coproduce junto al director camboyano Rithy Panh una adaptación de las memorias de la activista Loung Ung durante los años del régimen genocida del Jemer Rojo

Angelina Jolie sirve de inspiración a los jóvenes cineastas camboyanos, que ven en su relación con el país, donde la actriz adoptó a su primer hijo y rueda actualmente una película, una esperanza para el incipiente séptimo arte local.

Jolie acudió a un coloquio de jóvenes creadores camboyanos el sábado en el teatro Chaktomuk en Phnom Penh en el que explicó el origen de sus lazos con Camboya frente a una audiencia que aplaudía cada unas de las intervenciones, entregada a sus palabras.

"No estaba orgullosa de lo que era y en lo que pensaba y me di cuenta que había muchas personas que tenían mucho que enseñarme", recordó la actriz estadounidense sobre sus emociones durante el rodaje de la película "Lara Croft: Tomb Raider" en Camboya en el 2000.

La también directora -que vino acompañada de su marido Brad Pitt, que se sentó entre el público- recordó el momento en el que decidió adoptar en 2002 a su primer hijo Maddox, nacido en Battambang, al noroeste del país.

Sentía que debía ser madre de alguien nacido aquí y tener una familia camboyana, y Maddox ha cambiado mi vida totalmente", dijo.

Poco después, en 2003, comenzaría un proyecto de conservación medioambiental que se convertiría en 2006 en la fundación Maddox Jolie Pitt, que lleva a cabo tareas de "reforestación, zonas de protección comunitaria, gestión del parque y desarrollo rural integral", según se precisa en la página web de la fundación.

La compra de 60.000 hectáreas en el parque nacional Samlout, en la provincia natal de Maddox, fue parte de los esfuerzos de la artista para que su hijo, de catorce años, conozca sus orígenes.

Por esta razón, la actriz anunció en julio que el mayor de sus seis hijos (tres adoptivos y otros tantos biológicos) estaría presente durante el rodaje de su nueva película en Siem Reap, en el noreste camboyano, en un comunicado de la plataforma de televisión Netflix, que distribuirá el film.

Jolie dirige y coproduce junto al director camboyano nominado al oscar Rithy Panh una adaptación de las memorias de la activista camboyana Loung Ung durante los años del régimen genocida del Jemer Rojo (1975-1979), cuando un cuarto de la población falleció a causa de la hambruna, los trabajos forzados y las ejecuciones.


Comentarios