¿Aparece un tema de Baiuca en el nuevo anuncio de Apple?

Un usuario de X –antes Twitter– ha compartido en sus redes un fragmento del vídeo de presentación del nuevo Apple Watch. En él puede escucharse música de fondo que recuerda mucho al tema Mangüeiro, del artista gallego.
Concierto de Baiuca en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Concierto de Baiuca en Pontevedra. RAFA FARIÑA

¿Ha usado Apple una canción de Baiuca en la promo de su nuevo reloj inteligente? El debate ha surgido en las redes después de que un usuario de X –antes Twitter– llamado Jaime Tomé (@jaimet0me) compartiese un fragmento del anuncio del nuevo Apple Watch. En él puede escucharse música de fondo que recuerda mucho al tema Mangüeiro, del artista gallego. "He visto algún fragmento del evento de presentación de Apple y resulta que han utilizado nada más y nada menos que Mangüeiro de Baiuca para introducir el nuevo Apple Watch. Galiza chegando a California", indicaba Tomé en su perfil.

Sin embargo, otros usuarios han hecho su propia investigación y mientras @arroutado indicaba que parecía tratarse de una versión de la canción del artista de Catoira, @SamuMartnz apuntaba que realmente se trata de la canción Sunsleeper de Barry Can't Swim, hipótesis que ha sido confirmada por el propio Baiuca a través de Instagram. Sunsleeper es precisamente un tema que el escocés Barry Can't Swim realizó a principios de año inspirado en Mangüeiro.

"Es alucinante escuchar Sunsleeper de Barry Can't Swim en el evento de Apple. Has creado una nueva vida para las voces de Mangüeiro", agradecía Baiuca en su perfil.

Comentarios