La histórica y polémica portada de Vogue Arabia

La revista celebra el decreto real que permitirá a las mujeres conducir a partir del 24 de junio

La revista Vogue celebra el decreto real que permitirá a las mujeres conducir en Arabia Saudí con unha histórica portada que ha desatado aplausos y críticas a partes iguales.

vogue

La princesa Hayfa Bint Abdullah al Salud es la protagonista de la portada, en la que se le ve a los mandos de un coche en medio del desierto. "En nuestro país, hay conservadores con miedo al cambio. Para muchos, es todo lo que han conocido. Personalmente, apoyo estos cambios con gran entusiasmo. Es fácil comentar sobre otras sociedades y pensar que la de uno es la superior, pero Occidente debe recordar que cada país es particular y único. Tenemos fortalezas y debilidades, pero de cualquier modo es nuestra cultura y es mejor tratar de entenderla que juzgarla", afirmó la princesa, que ha sido retratada por el fotógrafo Boo George.

El reportaje de Vogue también incluye a figuras como la futbolista Saja Kamal, la modelo Shanina Shaik, la actriz Ahd Kamel o la activista Manal al Sharif, detenida en 2011 por conducir. "La consecución del permiso de conducir se ha convertido en un símbolo de la liberación femenina en Arabia Saudí (...) No hay duda de que se trata de un logro tan significativo como lleno de poder y que, como decía Manuel Arnaut, anuncia el comienzo de una era emocionante", explica la revista en su página web.

La portada ha sido muy aplaudida entre los seguidores de la publicación, que la ven como un paso al frente. Sin embargo, también ha recibido críticas de otros usuarios que consideran que la cabecera ha dejado pasar la oportunidad de dar visibilidad a otras mujeres menos privilegiadas que la princesa y que se han "jugado la vida" para luchar pos sus derechos. 
 

Comentarios