Arranca el juicio entre el emir de Dubai y la princesa Haya por la custodia de sus hijos

La pareja está inmersa en su proceso de divorcio y la vista de la próxima semana tratará únicamente sobre el "bienestar de sus hijos", de 7 y 11 años
La pareja e el año 205
photo_camera La princesa Haya y el jeque Mohamed en el año 2005. GERRY PENNY (EFE)

El primer ministro emiratí y jeque de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum, y su sexta esposa, la princesa Haya de Jordania Bint Al Hussein, se enfrentan este martes en el Tribunal Superior de Londres por la custodia de sus hijos.

La pareja, que se encuentra inmersa en su proceso de divorcio, emitió este mes una declaración conjunta en la que explicó que la vista que se celebrará entre martes y miércoles de esta semana en la capital británica tratará unicamente sobre "el bienestar de sus hijos", de 11 y 7 años. Ni el divorcio ni las finanzas se tratarán en esta audiencia de dos días, en la que se espera que sean las respectivas abogadas de cada uno, Helen Ward y Fiona Shackleton, quienes acudan a la cita de parte de sus representados. Ambas son conocidas por su buena reputación como abogadas de familia y mientras que Ward, apodada "la gran dama de los divorcios" defenderá al emir, de 70 años, Shackleton, conocida como "magnolia de acero", velará por los intereses de la princesa, de 45.

La mujer, hermana del actual rey Abdalá II de Jordania, contrajo en 2004 matrimonio con el emir, padre de un total de 23 hijos de sus diferentes esposas, tras dos años de noviazgo. La hija del fallecido rey Husein de Jordania estuvo en paradero desconocido desde el mes de mayo, hasta que el 2 de julio el diario británico The Guardian informó de que se había trasladado a Londres con sus dos hijos menores y había iniciado los trámites del divorcio en esa ciudad. 

Comentarios