Un artista barcelonés se implanta dos aletas en la cabeza

El joven, de 24 años, se declara artista transespecie
Manel de Aguas, con sus implantes. INSTAGRAM
photo_camera Manel de Aguas, con sus implantes. INSTAGRAM

Manel de Aguas es un artista de Barcelona que ha decidido implantarse dos aletas en la cabeza. "Es una identidad en exploración fuera de los límites humanos", explicó el joven, de 24 años, en una entrevista a Antena 3 Noticias.

El artista, que se considera a sí mismo "transespecie", se realizó los implantes hace unos meses en Tokio. Al parecer, varios centros de body modification de su ciudad rechazaron realizar la intervención. "La normalización de las cirugías transespecies es aún un tema por el que se tiene que abogar y aún es difícil encontrar a profesionales que quieran hacerlas", apuntó el joven artista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Manel De Aguas (@maneldeaguas)

El proyecto comenzó hace unos años, cuando Manel de Aguas creó un primer prototipo de aletas. Posteriormente, el artista perfeccionó el diseño y decidió implantárselas con el objetivo de "recibir el sonido del clima directamente dentro de la cabeza". "Dos implantes a los lados de mi cabeza hacen de conexión entre las aletas y mi cráneo. Mis aletas me permiten escuchar la temperatura gracias a un microchip de conducción ósea", explicó el artista transespecie.

"Este proyecto nace de una curiosidad de artista por explorarme a mí mismo y mi conexión con el entorno. Antes fotografiaba a artistas ciborg y ahora me he convertido en la obra, soy como mi proyecto de arte", confiesa. 


 

Comentarios