domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Así es Eva, la gallega que ha logrado entrar en la Academia de ‘OT 2020’

Eva Barreiro, durante su actuación en la 'Gala 0'. EP
Eva Barreiro, durante su actuación en la 'Gala 0'. EP
Natural de Sada y de 19 años, fue la única gallega entre los 16 escogidos en la ‘Gala 0’ del concurso musical de Televisión Española

 El concurso musical Operación Triunfo (OT) arrancó su nueva edición con una Gala 0 que sirvió para conocer a los 16 concursantes —ocho chicos y ocho chicas— que competirán para convertirse en el ganador de una edición que se promete como la más exigente y emocionante de los últimos años. La coruñesa Eva Barreiro, nacida hace 19 años en Sada, consiguió formar parte de ese grupo.

Eva, que está cursando segundo de Arte Dramática en Vigo, ha trabajado temporalmente como monitora de tiempo libre y realizando bolos para la Televisión de Galicia (TVG). Sus conocimientos de música son autodidactas. Le gusta escuchar a Michael Jackson, Stevie Wonder y Phil Spector, entre otros.

Para referirse a sí misma, usaría los adjetivos "rara, expresiva y alegre". De pequeña quería ser actriz o astronauta. Podría dar una conferencia sobre el cautiverio de las orcas, que es un tema sobre el que está muy concienciada, o sobre Michael Jackson.

Aficionada al cine clásico, asegura que le gustaría "respirar bajo el agua" porque hace natación sincronizada . Tiene muchísima fobia a las marionetas, hasta el punto de tener ganas de vomitar si las ve; "incluso si alguien mete su mano en un calcetín".

GALA. En la primera gala de OT, emitida el pasado domingo, actuaron los 18 finalistas que se disputaron las 16 plazas de la Academia del programa. Esta nueva generación de concursantes vuelve a destacar por su juventud: hasta seis participantes tiene menos de 20 años y ninguno supera los 25.

Los 16 concursantes definitivos de OT 2020 son: Eli (Las Palmas); Anaju (Alcañiz, Teruel), Flavio 
(Murcia), Nick (Barcelona), Maialen (Pamplona), Ariadna (Sant Joan Despí, Barcelona), Gèrard (Ceuta), Jesús (Barbate), Javy (Barbate), Hugo (Córdoba), Rafa (Adamuz, Córdoba), Samantha (Beniarrés, Alicante), Anne (Pamplona), Nia (Las Palmas), y Bruno (Alcalá De Henares). Los dos finalistas que no entraron fueron Valery (Barcelona) y Adrián (Mallorca).

Así es Eva, la gallega que ha logrado entrar en la Academia de ‘OT...
Comentarios