Así fue el primer ensayo de Miki en Eurovisión

Enérgico y con confusa escenografía

El ensayo de Miki. RAÚL TEJEDOR
photo_camera El ensayo de Miki. RAÚL TEJEDOR

Un energético y carismático Miki, representante español en el festival de Eurovisión, realizó este viernes su primer ensayo en Tel Aviv, que terminó con aplausos aunque generó cierta confusión por la escenografía, sobre todo con la aparición de una gran marioneta en medio de la actuación.

Con mucho color, fantasías y explosiones de luz, Miki interpretó La venda, canción seleccionada para representar a España en Eurovisión 2019, y comenzó su actuación sobre una estructura de cubículos por la que fue descendiendo y haciendo aumentar "la alegría de vivir".

"La canción empieza dentro de un edificio porque es la mejor manera de reflejar la rutina. Cuando empiezo a cantar, les despierta", contó Miki sobre la propuesta española y añadió que la marioneta, de tres metros, representa la sociedad que oprime, para después demostrar que "solo con un pequeño movimiento, podemos cambiarlo todo".

El representante español explicó, en su primer encuentro con periodistas internacionales después del ensayo, que la marioneta tiene el nombre de Paco, y explicó el duro entrenamiento que ha llevado a cabo para la demandante coreografía.

"He entrenado mucho. Desde la gala final de OT hasta aquí, donde casi me ahogo al final, he cogido fondo, sobre todo, con ejercicios de cardio, crossfit, carrera, elíptica y hábitos de vida saludable", dijo en rueda de prensa.

Además, desveló que sus canciones preferidas de la competición son Too late for love (Suecia), Wake up (Bélgica), Home (Israel), Roi (Francia), Bigger than us (Reino Unido), A friend of my friend (República Checa) y Soldi (Italia).

Los comentarios en las redes y los analistas coincidieron en que el representantes español ha evolucionado en soltura y actitud encima del escenario y su tirón aguanta la actuación ante la escenografía de Fokas Envangelinos que, si bien estuvo más preparada y cuidada que años anteriores, generó cierta confusión y algunas risas por lo conceptual de algunos elementos.

Pese a todo, la sensación general es que gustó y cumplió las expectativas para lo que se espera sea su gran actuación en la final de Eurovisión, el próximo 18 de mayo en Tel Aviv.

Segundo ensayo el domingo
Miki y sus cinco coristas hicieron este viernes bailar al público en las tres interpretaciones que realizaron, sin introducir nuevos elementos o cambios en la puesta en escena, como ha ocurrido en otras ediciones durante estos ensayos, que se aprovechan para perfeccionar las propuestas musicales.

El domingo, Miki tendrá un segundo ensayo en Tel Aviv, ciudad costera israelí en la que lleva apenas 24 horas, y donde ya se encuentran todas las delegaciones internacionales que participarán entre el 14 y 18 de mayo en el Festival. 

Comentarios