Así se gestó el bulo sobre Feijóo borracho en la Festa do Albariño de Cambados

Un vídeo con declaraciones suyas fue ralentizado para que pareciera que estaba ebrio
Núñez Feijóo y Alfonso Rueda. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Núñez Feijóo y Alfonso Rueda. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, asistió el pasado domingo a la Festa do Albariño de Cambados, donde ejerce de Gran Mestre en la entrega de distinciones e investidura de nuevas Damas e Cabaleiros de este vino inconfundible de las Rías Baixas.

Durante la jornada atendió a los medios de comunicación y se pronunció sobre algunas cuestiones de actualidad, como el decreto de ahorro energético del Gobierno. El PP colgó esas declaraciones en sus redes sociales, pero a las pocas horas comenzó a circular por TikTok, desde donde dio el salto a otras redes y grupos de WhatsApp, ese mismo vídeo ralentizado, de forma que parecía que Feijóo había bebido unos albariños de más, cuestión altamente improbable, por otra parte, porque es sabido que el expresidente de la Xunta es abstemio.   

El clip se hizo rápidamente viral, pero se trataba de un bulo. El origen del mismo, como rastreó la página Maldita.es, están en TikTok. La velocidad de reproducción del vídeo fue manipuladas con una aplicación llamada KineMaster, cuyo logotipo se puede ver en la publicación del clip trucada. 

Comentarios