Así lleva los 72 Richard Gere

El protagonista de 'Pretty Woman' y su esposa coruñesa, invitados de excepción en el cumpleaños de Antonio Banderas en Marbella
Richard Gere junto a su esposa, Alejandra Silva, en la alfombra roja de la gala Starlite. EFE
photo_camera Richard Gere junto a su esposa, Alejandra Silva, en la alfombra roja de la gala Starlite. EFE

El protagonista de Oficial y Caballero y Pretty Woman, el actor norteamericano Richard Gere, que está de visita por primera vez en Marbella (Málaga), fue uno de los invitados de excepción en la fiesta de cumpleaños de Antonio Banderas, que el 10 de agosto cumplía los 62.

Richard Gere llegó a la ciudad acompañado de su mujer, la publicista de A Coruña Alejandra Silva, para asistir a la gala benéfica Starlite, que desde hace trece años apadrina el propio Banderas y en la que Alejandra recibió un premio por su labor filantrópica.

El actor y activista de Filadelfia, que el próximo 31 de agosto celebrará su 72 cumpleaños, contrajo matrimonio en 2018 con la española -de 39- tras varios años de relación y en 2019 tuvieron un hijo, Alexander, el segundo descendiente para ambos.

A su llegada a la cena y en declaraciones a la prensa, Richard Gere quiso ceder todo el protagonismo de la ocasión a su esposa, de quien aseguró estar "muy orgulloso" por el trabajo que realiza y con quien se mostró muy cariñoso, y juntos protagonizaron momentos muy tiernos en la alfombra roja de acceso a la gala, beso incluido.

Richard Gere quiso ceder todo el protagonismo de la ocasión a su esposa, de quien aseguró estar "muy orgulloso"

Galardonado con un Globo de Oro por su papel en Chicago en 2003 y reconocido ese mismo año por el Sindicato de Actores de Cine con el premio a la mejor interpretación del reparto de este musical dirigido por Rob Marshall, comenzó su carrera cinematográfica a mediados de los años 70.

Sin embargo, sería con la llegada de los 80 cuando comenzó a destacar como actor gracias a su participación en la película American Gigolo (drama escrito y dirigido por Paul Schrader que se estrenó en 1980) y Oficial y Caballero (dirigida por Taylor Hackford, que vio la luz en 1982), y en ambos casos se trató de papeles que previamente había rechazado el mítico John Travolta.

En 2002 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó un Óscar Honorífico en reconocimiento a toda su carrera, premio que también han recibido Geena Davis, Angela Lansbury, Jackie Chan, Robert Redford, Lauren Bacall, Sofía Loren, Sidney Poitier y Federico Fellini, entre otros.

En 2002 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó un Óscar Honorífico en reconocimiento a toda su carrera

Por otra parte, la realeza marcó el festival Starlite. La nieta del rey emérito, la mediática Victoria Federica de Marichalar y Borbón, y la condesa alemana Gunilla von Bismarck protagonizaron una de las anécdotas de la decimotercera edición de la gala al elegir el mismo vestido para la ocasión.

También han estado entre los invitados el actor cubano Willian Levy; el músico también cubano Chucho Valdés; el argentino Diego Torres; la escritora y empresaria catalana Fiona Ferrer; la presentadora María Casado y su pareja, Martina di Rosso; o el torero Fran Rivera y su esposa, Lourdes Montes.

El actor, director y humorista Santiago Segura sorprendía con un simpático traje de marinero con bermudas y zapatillas blancas, camiseta de rayas, chaqueta oscura y gorra, que contrastaba con las serias indumentarias de la mayoría de los asistentes varones. Así, uno tras otro fueron pasando y posando en la alfombra roja los invitados a la gala marbellí.