El avión privado de Neymar realiza un aterrizaje de emergencia

El futbolista y algunos miembros de su familia viajaban a bordo de la aeronave
Neymar en una captura del vídeo que publicó tras el incidente con su avión privado. INSTAGRAM
photo_camera Neymar en una captura del vídeo que publicó tras el incidente con su avión privado. INSTAGRAM

"Está todo bien y ya estamos yendo para casa. Fue solo un susto". El delantero de la selección brasileña y del PSG Neymar Júnior agradeció a sus seguidores los mensajes de apoyo tras el "susto" que pasó este martes cuando el avión que lo transportaba de regreso a Brasil realizó un aterrizaje de emergencia "por precaución" en la ciudad de Boa Vista (norte).

Poco antes de la declaración de Neymar a sus seguidores, su oficina de prensa emitió un comunicado en el que se reportaba que todos los pasajeros y tripulantes de la aeronave se encontraban "bien" en la capital del amazónico estado de Roraima, fronterizo con Venezuela. "Debido a un pequeño problema en el parabrisas del avión de la empresa NR Sports, donde estaban el deportista Neymar Jr., su hermana Rafaella Santos y Bruna Biancardi, el piloto decidió, por precaución, realizar un aterrizaje anticipado en Boa Vista, hasta que el problema pueda ser resuelto", señaló la nota de prensa.

"Comunicamos a todos que los pasajeros están bien, esperando parta retomar el viaje", añadió la asesoría del futbolista.

El canal ESPN Brasil, el primero en informar sobre el incidente, indicó que el lujoso avión, un Cessna 680 Citation, que pertenece a la firma Neymar Sport E Marketing, fue fabricado en 2008 y tiene un costo en el mercado de 94 millones de reales (unos 18,8 millones de dólares).

En las redes sociales circularon durante la mañana de este martes fotos del jugador con aficionados y empleados del aeropuerto internacional de Boa Vista que fueron publicadas en diferentes perfiles de hinchas y en páginas de grupos de seguidores del atacante del PSG francés y de la selección brasileña.

Neymar, según la información, viajaba con su novia Bruna Biancardi, su hermana Rafaella y algunos amigos, con los que pasó unos días de vacaciones en Las Vegas y retornaba a Brasil, donde era esperado este martes en su casa de playa en Mangaratiba, en la costa del estado de Río de Janeiro.