Baiuca, encumbrado en los premios de la música independiente

El artista de Catoira recibió hasta tres premios por la colaboración que realizó con Alba Reche
Baiuca. ELISABET ENCINA
photo_camera Baiuca. ELISABET ENCINA

Con más de 600 asistentes, los Premios de la Música Independiente (MIN), organizados por la Unión Fonográfica Independiente (UFi), han encumbrado este miércoles en Zaragoza a Baiuca & Alba Reche, Calavento y Valeria Castro en una velada llena de música, ilusión y mucho humor.

Los principales protagonistas de la noche han sido Baiuca & Alba Reche, que además de interpretar en el escenario su tema Diamante, han subido a recoger tres premios por esta colaboración que fusiona la música electrónica con el folclore gallego, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Así, han obtenido el Premio Radio 3 a la Canción del año, Premio SAE Spain a la Mejor Producción Musical y Mejor Grabación Electrónica.

Otros ganadores de la noche han sido la cantautora canaria Valeria Castro, que se ha llevado el Premio MIN al Mejor Álbum de Música de Ráiz por su LP Con cariño y con cuidado y el Premio Johnnie Walker a Mejor Artista Emergente.

Por su parte, la banda de rock catalana Cala Vento se ha hecho con el Premio ONErpm al Álbum del año y el Premio MIN al Mejor Álbum Rock con Casa linta.

El resto de la lista de premiados se completa con Zahara —Premio AIE a Mejor Artista—, PUTOCHINOMARICÓN —Premio MIN a la Mejor Grabación de Músicas Urbanas— con Pasadas de moda, Sufjan Stevens —Premio MERLIN a Mejor Artista Internacional—, Tomasito —Premio MIN al Mejor Álbum de Flamenco con Agustisimísimo— y Egeria —Premio MIN al Mejor Álbum de Clásica con Imperatrix Agatha—.

Coachella

Un éxito que se suma a que Baiuca sonó nada más y nada menos que en el conocido festival estadounidense Coachella.

Baiuca sonó de la mano de Barry Cant’s Swim con un sampler de su tema Mangüeiro. Es la primera vez que el de Catoira se cuela en este mediático festival, aunque es cierto que ya lo ha hecho en otros festivales internacionales gracias a conocidísimos DJ. El talento gallego traspasa fronteras.

Comentarios