Beatriz Montañez, de presentadora estrella a vivir con 150 euros al mes

Desde hace cinco años la periodista vive en una cabaña, que algunos sitúan en Lugo
Beatriz Montañez, en una imagen de 2014. EP
photo_camera Beatriz Montañez, en una imagen de 2014. EP

En una cabaña de piedra, con 150 euros al mes y entre animales. Así vive Beatriz Montañez desde hace cinco años. La conocida periodista, presentadora del programa El Intermedio, decidió abandonar su trabajo en televisión para reconectar consigo misma.

Se sentía totalmente "perdidísima", pero la vida en el bosque le ha permitido disfrutar y aprender de la soledad. Así lo ha contado este miércoles en una entrevista en el programa Hoy por hoy, en Cadena Ser.

Algunos medios situaron la nueva morada de Montañez en Nadela, Lugo, aunque la descripción del lugar no parece corresponder con el entorno lucense.

Tras años de silencio, la guionista reapareció para hablar con la presentadora Àngels Barceló sobre Niadela, el libro en el que recoge la experiencia de vivir en medio de la naturaleza.

Comenzó hablando de ello entre lágrimas, pues este periodo de aislamiento le ha permitido ser "muchísimo más sensible" y "receptiva" con lo que le rodea. "He recogido trozos de mí que había tirado a la basura para recomponerme de nuevo", ha admitido.

La escritora tomó la decisión de aislarse cuando, durante una excursión con amigos, encontró una casa en ruinas que llevaba quince años abandonada en el bosque. Por aquel entonces no atravesaba un buen momento: "Ninguna de las opciones me sirve salvo la soledad, que es el camino opuesto a lo que yo quería tomar. Había mucho ruido en mi vida y eso me provocaba mucha inestabilidad. Necesitaba silencio. Quería parar y conocerme más".

De esta manera, Montañez instaló un equipo fotovoltaico, recurrió al agua de un pozo cercano y reservó 150 euros al mes para vivir "en un entorno muy austero".

Además, sigue una dieta vegana y hace la compra cada 25 días. "Cada cinco o seis meses salgo de allí, voy a Madrid, al teatro, al cine, veo a mis amigos... y me vuelvo con la satisfacción de que esa necesidad no va a surgir en otros cinco meses", relata.

Comentarios