Begoña Gómez sienta cátedra

Polémica por la concesión a la mujer del presidente del Gobierno de un curso en la Complutense
Begoña Gómez, con Pedro Sánchez, en Roma hace unos días. EFE
photo_camera Begoña Gómez, con Pedro Sánchez, en Roma hace unos días. EFE

LA UNIVERSIDAD Complutense de Madrid anunciaba el pasado viernes en la Tribuna Complutense la creación de una cátedra extraordinaria dirigida por Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El curso cuesta 7.000 euros para cada estudiante.

Esta decisión ha generado una gran polémica nada más trascender la noticia. Varios profesores, incluyendo catedráticos, mostraron su malestar con este presunto trato de favor a la esposa del presidente del Gobierno. Estos docentes cuestionan que la elegida no tiene un bagaje científico a sus espaldas para justificar que sea la directora de este nuevo proyecto investigador, según publica OK Diario.

UCM, Reale Seguros y la Fundación La Caixa impulsan esta iniciativa destinada, dicen, a desarrollar herramientas pedagógicas e investigadoras en el campo de la Transformación Social.

La "catedrática" Begoña Gómez dirigirá un máster para formar expertos en el mercado laboral, dentro del sector privado, que incluirá becas de investigación, según El Economista.

La esposa del presidente del Gobierno, por su parte, justificó la creación de esta cátedra por la demanda de la sociedad, para que la labor de las empresas no sea sólo una maximización de las cuentas de resultados, sino que busquen el incremento del estado del bienestar.

"El sector privado está recogiendo el testigo para poder incorporar el impacto social ligado al negocio, siempre de manera sostenible, y esta transformación está ligada a los jóvenes, con una serie de valores que permitan crear una sociedad mejor para todos", según señaló Begoña Gómez en el acto de presentación de esta cátedra que iniciará su andadura el próximo viernes.

Comentarios