Benidorm Fest: Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero, a la final

Los cuatros artistas lograron la clasificación en la semifinal de este jueves y competirán el sábado con Agoney, Alice Wonder, Megara y Fusa Nocta por estar en Eurovisión
Vicco, durante su actuación. EFE
photo_camera Vicco, durante su actuación. EFE

Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero han conseguido el pase a la final del Benidorm Fest desde la segunda semifinal, con lo que ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023. 
Famous, E'Femme, Rakky Ripper, Siderland y Alfred García han quedado apeados de la competición en una gala que ha contado con las actuaciones de Gloria Trevi, Álvaro Soler y Miguel Poveda. 

Famous ha dado el tiro de salida de la segunda noche del Benidorm Fest con una actuación muy energética en la que el sevillano demuestra sus dotes de actor de musical junto a sus cuatro bailarines. Movimientos cortantes, fuego y fondos en tonos negros y dorados completan el aderezo de La Lola, la futbolera canción con la que intenta llegar a Liverpool. 

José Otero ha transformado sus Inviernos en Marte en una puesta en escena coreografiada, con todo el vestuario en negro, tanto el suyo como el de los bailarines que se mueven en una plataforma que gira y genera diferentes efectos de sombras. 

En tercera posición ha aparecido Karmento, que ha traído un pedazo de su Castilla-La Mancha al escenario benidormense, acompañada por vegetación de secano y una tela blanca sobre la que se proyectan sombras con las que la cantante interactúa. Al final, aparece el coro para cantar el "loroló" final de Quiero y Duelo con la albaceteña. 

Rakky Ripper protagoniza una rave en el escenario con movimientos energéticos inspirados en el pop y el anime. Sube a una plataforma desde la que anima al público, al igual que las cuatro bailarinas y la DJ, que está al fondo de la actuación de Tracción
En quinta posición, Blanca Paloma protagoniza la actuación más medida de la noche.

Junto a cinco coristas y bailarinas, elabora una puesta en escena en la que abunda el blanco y el rojo. Hay unas cortinas en el centro del escenario que ayudan a crear diferentes efectos de sombras. La puesta en escena más teatral de la gala para Eaea


E'Femme cambia el ritmo completamente y protagoniza una animada y energética sexta actuación. La girl band ha levantado al público del Benidorm Fest al ritmo de "Uff!". Baile, rap y complicidad entre las cuatro integrandes de la banda. 

Siderland comienzan su actuación en un salón improvisado sobre el escenario del Benidorm Fest. Su Que Esclati Tot"está hecha por y para la realización televisiva, con muchísimos elementos escénicos. La banda catalana está acompañada por tres bailarines que recorren todo el escenario. Fuego y pirotecnia acompañan a la séptima propuesta de la gala. 

En la octava actuación de la noche, Alfred García se ha trasladado al Benidorm Fest de los años 60, con una puesta en escena que parecía sacada directamente de un videoclip. Todo en blanco y negro, el catalán ha salido a escena acompañado por The Spanish King para recrear su Desde que tú estás. 

La fiesta acaba con Vicco, que trae una alegre puesta en escena para su Nochentera, la canción con más escuchas en todo el Benidorm Fest 2023. La catalana se monta un salón entero en el escenario, al que sale acompañada por cuatro bailarines. 

Por tanto, la final del Benidorm Fest queda compuesta por Agoney, Alice Wonder, Megara, Fusa Nocta, Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero. Se celebrará este sábado a las 22.00 horas en La 1, en directo desde el Palau l'Illa de Benidorm. 

Comentarios