Bisbal quita a Chenoa de su vida

El cantante pide que se eliminen todas las referencias a su relación con la artista de un documental sobre su trayectoria
Chenoa y Bisbal, durante el reencuentro de 'OT' del año 2016. RTVE
photo_camera Chenoa y Bisbal, durante el reencuentro de 'OT' del año 2016. RTVE

David Bisbal lleva más de 25 años encima de los escenarios y, sin ninguna duda, es uno de los artistas españoles más queridos y reclamados dentro de la industria musical, tanto dentro como fuera del país.

A sus espaldas, lleva una carrera musical admirada por muchos, y es que ha logrado hacerse con más de ochenta premios desde que salió de la academia de Operación Triunfo, entre los que destacan tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos y dos Premios Ondas, además de 38 Discos de Platino.

Con una trayectoria así, el almeriense anunció hace unos días a sus fans que todo eso quedaría reflejado en un documental sobre su vida artística y personal. "Estamos grabando un documental sobre estos años. Hemos estado seleccionando algunos momentos y partíamos los diferentes sonidos de cinco en cinco años. Ahí fue cuando pensé en la manera tan rápida que tiene el tiempo de pasarse", declaró Bisbal.

Para la realización de esta película-documental, Bisbal ha puesto todas sus confianzas en Movistar+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment. Y el director será el andaluz Alexis Morante, que explicó hace unos días en lo que se centrará el proyecto: "Es un documental sobre su vida, basado en el concierto por el veinte aniversario y, a partir de ahí, echando la vista atrás".

Según apunta La Razón, el documental de Bisbal se estrenará en septiembre de este año en el Festival de San Sebastián. Y otro de los aspectos más sonados sobre los que ha informado el mismo diario es el poco material que se ha incluido en la pieza audiovisual sobre el paso del cantante por OT. De hecho, es Rosa López, la ganadora de la primera edición del concurso, la que más sale; algo que resuena entre los fans puesto que fue Chenoa –su expareja– la que acompañó al cantante durante todo el reality.

Este romance tuvo un gran alcance y fue muy seguido por la audiencia y por los medios de comunicación. De hecho el punto y final de su relación supuso, incluso, un momento histórico en televisión.

Morante explicó a La Razón que "en un primer momento se incluyó bastante material de su relación con Chenoa y de la ruptura, incluso el famoso momento de cuando ella salió en chándal a atender a la prensa, pero se pidió que se quitara, y se ha quitado".

Bisbal en primera persona, junto con su equipo, tomaron la decisión de eliminar todas las referencias a su relación con la artista y así poder alejarse de la polémica. Puesto que, tras la ruptura, ambos se vieron de nuevo en el centro del debate por la supuesta "cobra" que le hizo el cantante a Chenoa durante su actuación en el reencuentro de los exconcursantes de OT 15 años después. Una de las actuaciones más esperadas por los fans.

Al final, su intención es dejar en un segundo plano todo lo que tiene que ver con su vida personal y darle un mayor protagonismo a su andadura profesional; con la excepción de la aparición de su actual esposa, Rosanna Zanetti.

Comentarios