viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Boris Becker cumple condena en una de las cárceles más duras de Inglaterra

Boris Becker, acompañado por su pareja, Lilian de Carvalho, acudiendo a los juzgados. ANDY RAIN (Efe)
Boris Becker, acompañado por su pareja, Lilian de Carvalho, acudiendo a los juzgados. ANDY RAIN (Efe)
Ratas, peleas, drogas y falta de higiene, así es el día a día en Wandsworth

El extenista Boris Becker ingresó en prisión el pasado 29 de abril por un delito fiscal a dos años y medio por quiebra fraudulenta. La noticia cogía por sorpresa al ganador de seis Grand Slam. Ahora debe cumplir su pena en una de las cárceles más duras de Inglaterra.

El tenista se ha quejado recientemente por la pésima calidad de la comida, la falta de higiene o los constantes ruidos que no le dejan dormir en la prisión de prisión de Wandsworth, un edificio victoriano de 170 años de antigüedad.

Prisión de Wandsworth. CLÀUDIA SECREST (Efe)
Prisión de Wandsworth. CLÀUDIA SECREST (Efe)

El Daily Mail, ha publicado un informe elaborado por Charlie Taylor, inspector jefe de prisiones, en el que apunta que los recursos pasan más de 22 horas al día en sus celdas en este centro penitenciario, que consta solo con seis duchas para 86 piezas.

Según este informe, el personal del centro de Wandsworth, en el que residen más de 1.300 reos, utilizó la fuerza 1.295 veces al año, unas cuatro veces al día. Además, entre sus muros hay otros problemas, como un elevado consumo de drogas y problemas con las ratas.

Las esperanzas de Becker para que su paso en la trena no sea demasiado sufrido, especialmente teniendo en cuenta el elevado estilo de de vida al que está acostumbrado, es que prospere una petición de traslado al Ala-H, apodada el Ritz. Porque, según Taylor, la única manera de sobrevivir en Wandsworth es "no meterse en problemas".

Boris Becker cumple condena en una de las cárceles más duras de...
Comentarios