Carlos Herrera se despide de Onda Cero

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas serán los encargados de sustituirlo después de Semana Santa
El periodista Carlos Herrera.
photo_camera El periodista Carlos Herrera.

El periodista Caros Herrera, director y presentador de Herrera en la onda, se ha despedido este viernes en antena tras quince años en la emisora Onda Cero sin desvelar cuál será su futuro profesional. "Les doy mi palabra de que no lo sé" ha dicho a sus oyentes a quienes ha reconocido que tiene "alternativas dentro y fuera de España", que ahora tiene que "estudiar con serenidad".

Ha aprovechado su despedida en antena para dar las gracias al director de la cadena Javier González Ferrari, ha asegurado que no tiene "ni un sólo reproche" hacia quienes han dirigido Onda Cero durante sus quince años en ella y ha elogiado sus servicios informativos y el trabajo de todo el equipo de la emisora. "Tras muchas meditaciones" ha considerado que "ha concluido un ciclo" y que ahora empieza uno nuevo, aunque no ha desvelado cuál.

Ha dado las gracias sus oyentes que, ha dicho, le han dado "su gracia, su crítica aguda, su afecto, sus lágrimas y su fidelidad" tras lo que ha concluido que "lo mejor de un programa siempre son sus oyentes". Ha dicho que comenzó haciendo radio en Onda Cero con un atentado aéreo y que lo despide con otra tragedia de aviación y ha recordado que hace quince años recibió un paquete bomba que abrió pero que "afortunadamente no estalló" un día en el que, ha asegurado, "volví a nacer".

Tras multitud de rumores sobre su futuro, el periodista sevillano ha confirmado que este viernes era su último Herrera en la onda y que deja la emisora de mutuo acuerdo con Atresmedia Radio. "Fue bonito mientras duró", reconoció Herrera durante el programa el pasado martes, cuando emplazó a sus oyentes a escuchar el espacio del viernes para conocer su futuro profesional porque de "las cosas que se están diciendo y publicando", algunas "son fantasías animadas de ayer y hoy".

ALSINA Y LUCAS. Alsina y Lucas serán las nuevas voces de las mañanas. Herrera anunció que a partir de Semana Santa, Alsina y Lucas estarán en la emisora desde las 6 hasta las 12,30 horas "haciendo la radio que saben hacer, que es espléndida". Carlos Alsina, era hasta ahora director y presentador de La Brújula y Juan Ramón Lucas, que durante cinco temporadas presentó y dirigió en RNE el matinal En Días Como Hoy, vuelve ahora a Onda Cero, donde ya estuvo desde 1993 a 1997.

Comentarios