martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Carmen Machi: "A pesar de mi experiencia anterior, gestioné muy mal la fama"

Carmen Machi, en una imagen de archivo. EFE
Carmen Machi, en una imagen de archivo. EFE

En una reciente entrevista concedida a El Mundo, la actriz se ha sincerado sobre los problemas personales surgidos a lo largo de su carrera

La actriz Carmen Machi se ha convertido en una de las caras más populares de nuestro país, especialmente tras protagonizar la serie Aída. Del mismo modo, interpreta actualmente el papel principal en la comedia Lo nunca visto.

Lo nunca visto es una comedia que denuncia conflictos sociales como el racismo o la España vacía

En una reciente entrevista concedida a El Mundo, Machi ha admitido lo "cansado" que es hacer comedia: "Es mucho más exigente técnicamente para el actor y más agotadora", a pesar de que cuando te dedicas a ella "parece que no te toman en serio". Aún así, ha hecho hincapié en el poder que tiene este género, al igual que en muchos otros, a la hora de denunciar problemas presentes en la sociedad. Por ejemplo, Lo nunca visto denuncia conflictos sociales tan serios como el racismo o la España vacía desde una comedia absolutamente costumbrista. "En mi caso, no sé por qué, pero me he especializado en personajes que tienen un drama muy grande pero lo muestran a través de la comedia", añadía.

Machi afirma haber gestionado muy mal la fama, perdiendo aspectos importantes de su vida personal

La actriz, de admirable trayectoria, ha empezado a ser conocida tras su papel en Siete vidas. A pesar de ello, admite no ser habitual espectadora de comedia y sus comienzos en la profesión fueron bien diferentes, puesto que lleva viviendo de la industria desde sus 17 años, aunque dedicándose al ámbito teatral. "Era una vocación que me permitía vivir y estaba tan contenta con eso. Mi sueño estaba cumplido desde muy pronto". Por lo tanto, en un inicio no notó el cambio que se produjo en su vida. "El problema fue que la popularidad acabó siendo tan excesiva que, ni con todo ese bagaje, logré llevarlo bien", aseguraba. "Gestioné muy mal la fama". "Una vez que me di cuenta de que el problema estaba en mí, tomé las medidas necesarias para afrontarlo y levantar la cabeza. Ese fue el momento en el que decidí dejar Aída para recuperar mi vida".

A pesar de los obstáculos que le ha supuesto a nivel personal, la actriz confiesa no odiar al personaje que la ha llevado al estrellato. "Aída es el mejor personaje que he hecho en mi vida, es una genialidad, un puto regalo". "Lo que me pasó a mí era un daño colateral de hacer un personaje tan brillante, pero tener algo contra él sería ser injusta, desagradecida y subnormal".

"Siempre me he sentido respetada como mujer y actriz"

Por último, la protagonista de Lo nunca visto también ha sido preguntada por la situación de la mujer en su ámbito de trabajo. Aunque admite que ella siempre se ha sentido respetada como mujer y actriz, también asegura que la discriminación existe, e invita a la gente a manifestarse a través de la acción y no de la queja. "Si yo me quejase, sería completamente injusta con la generosidad que he recibido siempre de directores y guionistas". "De todos modos, a mí la queja me parece una ñoñez y hay que pasar a la acción", recalcaba.

Carmen Machi: "A pesar de mi experiencia anterior, gestioné muy mal...
Comentarios