La casa de la infanta Elena, nuevo domicilio de Iñaki Urdangarin

El exduque de Palma acude a la residencia de su cuñada al acabar su jornada laboral 
Iñaki Urdangarin en una de sus llegadas al Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón. J.J. GUILLÉN (EFE)
photo_camera Urdangarin en una de sus llegadas al Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón. J.J. GUILLÉN (EFE)

Tras conseguir el tercer grado penitenciario hace dos semanas, Iñaki Urdangarin ya se encuentra disfrutando de la semilibertad, ya que ahora solo tiene que ir a dormir a la cárcel de lunes a jueves tras su jornada laboral en el Hogar Don Orione.

El exduque de Palma notificó como domicilio de arraigo para conseguir el tercer grado la vivienda de la infanta Elena en el barrio madrileña del Retiro, que es adonde acude todos los días tras salir del trabajo y donde se quedará los fines de semana.

Urdangarin fue visto saliendo en los últimos días de la residencia donde viven su cuñada y los hijos de esta, Froilán y Victoria Federica. Lo que no está claro es si la infanta Cristina tiene pensado trasladarse a Madrid o seguir en Ginebra.

EL TERCER GRADO. El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, confirmó hace dos semanas que el exjugador de balonmano podría estar con su familia los fines de semana y disfrutaría de más permisos ordinarios cada mes.

Pascual Vives manifestó que "es un cambio de régimen y es muy importante", y que con el tiempo pedirán la libertad condicional.

La concesión del tercer grado es ya firme, ya que Fiscalía ha desistido de recurrir el auto judicial, por lo que el juez ha decretado la firmeza del mismo, según precisa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).