miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

'Celebrities' estadounidenses piden la libertad de una joven condenada a cadena perpetua

Cyntoia Brown, en el juicio. TWITTER
Cyntoia Brown, en el juicio. TWITTER

 

Kim Kardashian y Rihanna son algunos de los famosos que se unen a la causa de Cyntoia Brown

 

Cyntoia Brown lleva más de una década en un prisión estadounidense. Desde niña fue obligada a prostituirse y a los 16 mató a un cliente que la golpeó e intentó abusar de ella. Fue juzgada como un adulto y condenada a cadena perpetua. 

Ahora su caso vuelve a estar de actualidad, a raíz de una campaña que han iniciado varios famosos norteamericanos para perir la revisión de su caso —la sentencia de Brown incluye la posibilidad de obtener la libertad bajo fianza cuando cumpla 69 años—. Incluso, Kim Kardashian le ha ofrecido a sus abogados para que trabajen por su liberación.

"El sistema ha fallado. Se rompe el corazón al ver a una chica víctima de tráfico sexual, que tiene el valor de pelear y es encarcelada de por vida", escribió en Twitter Kim Kardashian con el hastag #FreeCyntoiaBrown.

Otras celebrities como Rihanna, Cara Delevingne o Lebron James se han unido a la causa. "Algo está terriblemente mal cuando el sistema legitima a estos violadores y a la víctima se aparta de por vida", compartió Rihanna en sus redes sociales. 

La campaña incluye varias iniciativas en Change.org para pedir un indulto o una revisión justa de la pena de la joven. 
 

'Celebrities' estadounidenses piden la libertad de una joven...
Comentarios