Céline Dion anuncia que sufre el síndrome de la persona rígida y cancela su gira europea

La cantante se está tratando de este problema neurológico "muy raro", que provoca episodios de rigidez y espasmos
Celine Dion. EP
photo_camera Celine Dion. EP

La cantante canadiense Céline Dion ha anunciado este jueves que sufre el síndrome de la persona rígida, por lo que ha aplazado la gira europea que iba a empezar en febrero de 2023. 

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, la artista ha explicado que desde hace tiempo sufre "problemas de salud" y que recientemente le han diagnosticado "un problema neurológico muy raro", conocido como síndrome de la persona rígida. 

Se trata de una patología neurológica que afecta al sistema nervioso central y se caracteriza por "episodios de rigidez y espasmos de los músculos del tronco y de los brazos y piernas", según el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales de Estados Unidos. Céline Dion ha señalado a esta patología como la causa de los "espamos musculares" que sufre y ha aseverado que está siendo atendida por un equipo médico. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Céline Dion (@celinedion)

"Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos", señala Dion en el vídeo, en el que se emociona y señala que "todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar".

Por este motivo, la cantante ha cancelado la gira europea que tenía previsto comenzar en 2023. En concreto, ha reprogramado algunos conciertos para 2024 y otros han sido directamente suspendidos.