domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Cepeda y Vox se enzarzan en las redes

Cepeda y Abascal. ARCHIVO
Cepeda y Abascal. ARCHIVO

La reciente aprobación del ingreso mínimo vital ha dado pie esta semana a un enfrentamiento en Twitter con protagonistas quizá inesperados: el músico ourensano Luis Cepeda y Vox. Todo comenzó con una respuesta del exconcursante de Operación Triunfo a un tuit del líder del partido, Santiago Abascal, y acabó con un cruce de mensajes en el que acabó metida la propia formación.

En el principio de todo, Cepeda reaccionó a un mensaje en el que Abascal denunciaba que "todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta", llamaba al Gobierno "criminal" y aseguraba que se fomentaba "la invasión".

"Deja de puto engañar al pueblo español con tu racismo encubierto. La gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir", le replicó el músico.

Añadió, además, un enlace al simulador en el que se puede comprobar si se tiene derecho a recibir la renta.

Ante los comentarios de Cepeda, Vox decidió responder después desde su cuenta de Twitter, señalando que "solo los pijoprogres" piensan "que los españoles podemos pagar una renta mínima a todos los africanos que vienen a España".

La respuesta de Cepeda no tardó en llegar.

Cepeda y Vox se enzarzan en las redes