Charlie Sheen anuncia en televisión que es portador del virus del sida

El actor estadounidense ha asegurado que sus molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una "enloquecedora" migraña
El actor estadounidense Charlie Sheen
photo_camera El actor estadounidense Charlie Sheen

El actor estadounidense Charlie Sheen confirmó este martes que desde hace cuatro años porta el virus del sida y que ha sido chantajeado por personas que no identificó para evitar que se conociera su situación. En una entrevista con la cadena NBC, Sheen dijo que las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una "enloquecedora" migraña. "Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado", agregó.

Y optó por hablar públicamente sobre este tema después de haber pagado "millones" de dólares a personas que le amenazaban con divulgarlo. "Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo", afirmó Sheen en la entrevista con el programa "Today" de la cadena de televisión, un día después de que distintos medios de comunicación anticiparan esa posibilidad. "Son tres duras letras que son difíciles de absorber", agregó al referirse a las siglas del virus de inmunodeficiencia humana.

Preguntado sobre cómo pudo contagiarse, Sheen respondió que no lo sabe a ciencia cierta y señaló que es "imposible" que haya transmitido el virus a personas con las que ha tenido contacto. Pero sí reconoció haber tenido relaciones sexuales con dos personas sin preservativo, pero agregó que están bajo el cuidado de su doctor, y que, en esas ocasiones, les anticipó que era portador del virus.

El actor, de 50 años, dijo que había decidido hacer pública su condición para parar "esta serie de ataques, de mentiras y dañinas historias" que se han publicado acerca de la posibilidad de que hubiera "amenazado la salud de otras personas". Cree que fueron "personas cercanas" de su círculo las que filtraron que estaba infectado con el virus del sida. "Algunas personas en las que confié, de mi círculo cercano, pensé que podrían ayudar, pero resultó que me traicionaron", agregó.

También señaló que ha pagado a quienes le estaban extorsionando "suficiente dinero, que llegó a millones". "Es dinero que han tomado de mis hijos", insistió También reveló que una prostituta con la que tuvo relación en su domicilio tomó fotos de los medicamentos que estaba tomando, en una fecha no precisada, y considera que de ahí pudo salir parte de la información que sirvió para las personas que lo estaban extorsionando.

Sheen, vestido formalmente con traje y con una corbata celeste con motas blancas, dijo que después de reconocer públicamente su condición dejará de pagar ese dinero. "Creo que desde hoy quedo libre de esa prisión", insistió.

Comentarios