Charlie Sheen asegura que se ha recuperado del VIH

El actor norteamericano ha probado un tratamiento experimental, denominado PRO-140, con el que afirma haber eliminado los efectos del virus
Charlie Sheen
photo_camera Charlie Sheen

Charlie Sheen aseguró al diario británico Daily Mail que había conseguido curarse del VIH, que contrajo hace ocho años, gracias a un fármaco experimental.

Hace unos meses, el actor comenzó un tratamiento experimental con PRO-140, un medicamento todavía en fase de investigación clínica, que si bien no elimina completamente la infección, si que impide la multiplicación del virus y su ataque al sistema inmunitario.

Sheen afirma que el tratamiento ofrece unos resultados superiores al de los fármacos convencionales para tratar el VIH. Además de tener la infección controlada, su médico le informó de que el virus ni siquiera pudo ser detectado en las últimas pruebas realizadas.

El protagonista de Dos hombres y medio anunció públicamente su enfermedad en noviembre de 2011, durante una entrevista en el programa Today de la NBC. Aunque fue diagnosticado 4 años antes, Sheen admitió que descubrir su infección supuso un duro golpe anímico que lo sumió en una depesión y lo llevó durante años a tratar de ocultar su estado.

Comentarios