Chicote denuncia que varios remeros se quedan sin Mundial por quejarse de la comida

Hace un par de meses, la Selección Española de Remo acudió al programa ¿Te lo vas a comer? para criticar la pésima dieta que les proporcionaba la Federación 
Chicote, junto a los miembros de la Selección Española de Remo. LA SEXTA
photo_camera Chicote, junto a los miembros de la Selección Española de Remo. LA SEXTA

Alberto Chicote ha denunciado que varios miembros de la Selección Española de Remo fueron descartados del Mundial tras denunciar la pésima comida que les servía la Federación en el programa de televisión ¿Te lo vas a comer?.

"Os acordáis de la Selección Española de Remo cuando me contaron sus quejas en ¿Te lo vas a comer? Pues no os perdáis lo que les ha ocurrido", comentó el chef en su cuenta de Twitter.

En dicho programa, seis de los siete remeros excluidos del Mundial se quejaban de la deficiente dieta que les proporcionaba la Federación e incluso enseñaban un vídeo de cucarachas corriendo en el comedor donde toman el desayuno. 

Indignado, Chicote ha censurado en Twitter la decisión de la Federación, supuestamente tomada como represalia tras las denuncias de los remeros. 

Estos chicos necesitan que todo el mundo sepa lo que les ha pasado.
Hagámoslo posible. https://t.co/1xh5aRp3Ps

— Alberto Chicote (@albertochicote) August 20, 2019

"Estos chicos necesitan que todo el mundo sepa lo que les ha pasado. Hagámoslo posible", escribió el cocinero en un tuit.

Rubén Padilla, uno de los remeros afectados, mostró en Espejo Público sus sospechas acerca de que la decisión de la Federación podría ser una consecuencia de "la suma de muchas quejas a la Federación" que han tenido como "la comida o los entrenadores".

Por su parte, el remero Jaime Lara declaró en La Sexta que podría tratarse de una "decisión política". "Si los entrenadores dicen que valemos, ¿por qué la decisión técnica dice que no?", se pregunta el joven, que admite que, tras la decisión, él y sus compañeros están "moralmente hundidos". 

Ante la polémica suscitada, la Federación Española de Remo se ha visto obligada a emitir un comunicado aclarando que "las decisiones que se han tomado desde el punto de vista técnico, obedecen a criterios por resultados objetivos".

Comentarios