jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Critican las prácticas no remuneradas para estudiantes en la gala de los Goya

Un premio Goya. AEP
Un premio Goya. AEP

La Academia de Cine asegura que las condiciones de los trabajadores están "protegidas" ► Buenafuente respeta las críticas pero defiende las participaciones sin ánimo de lucro

La Asociación de la Prensa de Sevilla y CCOO han criticado la oferta de prácticas no remuneradas para estudiantes de Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos durante la 33 gala de los Premios Goya, que se celebra el 2 de febrero en la capital andaluza.

Las prácticas han sido convocadas a través del Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y al que se dirigió ISEMCO, una institución de educación superior especializada en la formación en organización de eventos, audiovisuales y comunicación que colabora con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Los alumnos que participan en la gala "tienen la oportunidad de sus vidas para ver un evento desde dentro", según ha subrayado a Efe un portavoz de la institución, que ya ha preseleccionado a alumnos para elegir a diez y admite que la oferta para la gala de Sevilla "puede ser que no esté bien elaborada" y se "preste a equívocos".

ACADEMIA. Desde la Academia de Cine ha asegurado que todas las personas que participan o colaboran en la Gala de los Goya, tanto "si lo hacen de forma remunerada como desinteresadamente", tienen "protegidas" sus condiciones de colaboración y "sus derechos laborales completamente cubiertos explícitamente aceptadas por ambas partes". 

"Es una institución sin ánimo de lucro, que organiza la Gala de los Goya, el evento anual de celebración de la profesión y del sector cinematográfico. Con nosotros colaboran desde su fundación centenares de profesionales, desde los más mediáticos hasta los más desconocidos por el público", ha resaltado. 

Critican las prácticas no remuneradas para estudiantes en la gala...
Comentarios