sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

Cynthia Nixon, de 'Sexo en Nueva York', se postula a gobernadora

Cynthia Nixon. ALBA VIGARAY (EFE)
Cynthia Nixon. ALBA VIGARAY (EFE)

La actriz se enfrentará en las primarias demócratas a Andrew Cuomo

La actriz Cynthia Nixon, famosa por la serie Sexo en Nueva York, pasará de la actuación y el activismo al campo de la política en Nueva York para retar al gobernador Andrew Cuomo, que busca su tercer mandato, en las primarias del partido demócrata el próximo septiembre.

"Amo Nueva York y hoy estoy anunciando mi candidatura para gobernadora", informó la actriz a través de Twitter. El anuncio está acompañado por un vídeo de dos minutos en que aparece en su hogar acompañada de su esposa, Christine Marinoni, y su hijo, al que lleva a la escuela, y luego lo presenta caminando por las calles de la ciudad.

"Nueva York es mi hogar, donde crecí y crío a mis hijos", se escucha su voz en el anuncio en el que afirma además que esta orgullosa de haberse graduado en una escuela pública y de ser madre de niños que siguen ese mismo tipo de enseñanza.

Asegura en su mensaje que Nueva York es el Estado más desigual del país, donde hay extrema pobreza. "¿Cómo puede ocurrir esto?", cuestiona la ahora aspirante a candidata.

El año pasado comenzó a circular en la prensa que la Miranda Hobbes de Sexo en Nueva York sopesaba retar a Cuomo, a quien ha criticado por su política educativa, un campo en el que Nixon ha estado activa en la lucha por los derechos de los estudiantes en escuelas públicas.

Nixon tiene tres hijos, de 20, 14 y el más pequeño de seis, que le acompaña en el anuncio, y que se han graduado o asisten a escuelas públicas, lo que le ha llevado a ser portavoz de la organización Alliance for Quality Education, que representa a padres y comunidades.

Una encuesta publicada este martes por la Universidad de Siena, en Albany, capital del Estado de Nueva York, muestra que Cuomo, con el 66% de los votos, arrollaría en las primarias demócratas a Nixon, que se quedaría con un 19%, según publica el New York Times.

Cynthia Nixon, de 'Sexo en Nueva York', se postula a gobernadora
Comentarios