Dani Martín edita en vinilo su "controvertido" sencillo 'Ester Expósito'

El músico ha hecho el anuncio del lanzamiento en la red social X y confirma que tiene la actriz le dio su consentimiento de utilizar su imagen para la portada del trabajo
Dani Martín.X
photo_camera Dani Martín.X

Dani Martín ha publicado este viernes una edición limitada en formato físico de su famoso y "controvertido" tema Ester Expósito, dedicado a la actriz del mismo nombre, concretamente en vinilo de 7 pulgadas.

"Me parece increíble que desde hoy esté disponible uno de los discos más controvertidos de la historia de la música", bromea el músico en un vídeo colgado en redes sociales en paralelo con este lanzamiento.

La salida en febrero de la canción, el primer material nuevo y propio que lanzaba Martín desde 2021, causó gran debate sobre la conveniencia de un tema que, con la forma de declaración de amor, podría "incomodar" a una mujer con la que además le separan 23 años de edad.

"Tus canciones me marcaron y acompañaron en tantos momentos desde hace tiempo que me hace mucha ilusión que vuelvas a sacar música y formar parte de ella", respondió en Instagram la actriz, que reconoció que sabía de antemano de la publicación.

Precisamente de esa red social salió la imagen fija que se utilizó para ilustrar el videoclip de la canción y que ahora sirve también de carátula al vinilo. "Ella eligió esta portada y me dio el permiso", ha señalado Martín este viernes.

"Le hice una canción porque se lo merece", ha insistido el compositor y cantante en ese vídeo en el que se refiere a Expósito como "una mujer llena de talento y con un discurso maravilloso".

Martín, que en diciembre de 2022 anunció que se tomaba "unos años" sabáticos de la música "para mejorar como persona", ha sido noticia en las últimas semanas por más motivos, como su evidente pérdida de peso, que le llevó a grabar otro mensaje para tranquilizar a sus seguidores y acallar rumores.

Además, a finales de 2025 el madrileño consumará su retorno al trabajo para celebrar sus 25 años de carrera desde sus inicios con El Canto del Loco con ocho conciertos en el Wizink Center de Madrid que agotaron todas sus entradas en horas. Serán los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre, así como el 12, 13, 19 y 20 de diciembre.

Comentarios