domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Dani Rovira llega a Galicia en su peregrinaje para visibilizar el síndrome de Rett

Dani Rovira, en Laza. INSTAGRAM
Dani Rovira, en Laza. INSTAGRAM
El grupo del cómico, que realiza el Camino de Santiago en bicicleta, ha llegado ya a Laza, y el de las chicas, a pie, a Palas de Rei

El actor Dani Rovira, que se encuentra realizando el Camino de Santiago en bicicleta desde Mérida para visibilizar el síndrome de Rett y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara, se encuentra ya desde este domingo en Galicia, según él mismo ha divulgado con humor a través de sus redes sociales. El grupo con el que peregrina el cómico —que acabará su ruta en Fisterra— llegó a Laza en la misma jornada en la que las mujeres que realizan una ruta a pie —cinco madres de niñas con este problema— cubrió la etapa de Portomarín a Palas de Rei. Está previsto que unos y otras se reúnan este martes en Compostela.

Según el programa de la iniciativa, promovida por la asociación Mi Princesa Rett y la Fundación Ochotumbados, creada por Rovira y la actriz Clara Lago, este miércoles llegarán a Fisterra. De forma paralela al desarrollo de la ruta se podrán hacer donaciones a través de la web de ambas asociaciones.

Desde Laza, Rovira colgó una simpática foto en Instagram disfrutando de las delicias de las gastronomía gallega. "Unas lentejitas veganas para cenar y a dormir. El pan…para empujar", escribió.

El síndrome de Rett afecta mayoritariamente a niñas, entre 2.700 y 3.000 en España.

Dani Rovira llega a Galicia en su peregrinaje para visibilizar el...
Comentarios
ç