David Beckham, fan de las sardinillas de Carril

La empresa Conservas Los Peperetes, en plenas Rías Baixas, ha triplicado las ventas gracias a la publicación en Instagram del exfutbolista
Sardinillas de Los Peperetes. INSTAGRAM
photo_camera Sardinillas de Los Peperetes. INSTAGRAM

A la empresa gallega Conservas Los Peperetes le tocó el sábado la lotería cuando el ex futbolista de Manchester United y Real Madrid, entre otros equipos, David Beckham, mostró a sus 71,1 millones de seguidores en Instagram que estaba a punto de disfrutar de un aperitivo en familia con sus productos gourmet. 

Desde entonces, este pequeño obrador ubicado en Carril, frente a la isla de Cortegada, en pleno centro de las Rías Baixas, ha visto cómo se multiplicaban por tres no sólo las visitas a su web sino también el número de pedidos online.

Las publicaciones en Instagram stories de Beckham con las conservas de Los Peperetes. INSTAGRAM
Las publicaciones en Instagram stories de Beckham con las conservas de Los Peperetes. INSTAGRAM

"No lo podemos cuantificar con exactitud porque está pasando ahora mismo", ha explicado a Efe el director de marketing de la conservera, Iago Conde, quien calcula que si las fotos colgadas por el exfutbolista han llegado al 20 por ciento de sus seguidores supone ya para esta pequeña compañía "un alcance bestial que no podríamos pagar"

Queda claro, pues, que no es una estrategia de marketing sufragada con fondos de la compañía sino que es "una bonita casualidad" que ha revolucionado a esta pequeña empresa familiar. 

"Nos sorprendió el sábado con lo que nos llegó", señala Conde, quien relata que no paraban de llegar mensajes "de todos lados: amigos, compañeros, clientes", que llamaban para advertirles de que Beckham estaba a punto de comerse sus sardinillas de Rianxo.

"Para nosotros esto es una publicidad de Champions, una barbaridad", confiesa Conde, que ha querido dar continuidad al golpe de suerte que supone que Beckham recomiende el producto de la empresa compartiéndolo con los medios de comunicación. 

"Son muchísimas visualizaciones en redes sociales y un tráfico para nada normal ni mucho menos", deja claro. 

LA EMPRESA. Los Peperetes es una empresa fundada por el matrimonio compuesto por Jesús Lorenzo, descendiente de los primeras conserveras gallegas, y María Antonia Paz; y ahora está en manos de la segunda generación. 

Elaboran un producto exclusivo y de producción limitada "seleccionando exclusivamente las mejores viandas de los mejores orígenes, acompañados de un proceso de elaboración completamente artesanal" con ingredientes siempre frescos y completamente naturales que parece del agrado de Beckham y quién sabe a partir de ahora de cuántas personas más.