La defensa de Rafael Amargo intentará anular las grabaciones que le incriminarían

En estos momentos el bailarín se encuentra en libertad provisional
Rafael Amargo. INSTAGRAM
photo_camera Rafael Amargo. INSTAGRAM

La defensa de Rafael Amargo, el letrado Cándido Conde-Pumpido, intentará conseguir la nulidad de las grabaciones telefónicas que sustentarían la acusación de la Fiscalía de Madrid dentro de la causa en la que se investiga al artista y a otras tres personas de su entorno. 

Amargo y los tres detenidos en la operación Corax se encuentran en libertad provisional siendo investigados por la presunta comisión de delitos de tráfico de droga y pertenencia a grupo criminal. 

La pasada semana, la Fiscalía acordó recurrir en apelación la puesta en libertad de Amargo y de otro de los investigados al entender que se darían las requisitos legales para su ingreso en prisión provisional contar con "bastante indicios" contra ellos. 

Uno de ellos se sustenta en las grabaciones telefónicas en la que Amargo estaría "negociando" supuestamente la compra de metanfetaminas, una de las sustancias estupefacientes incautadas en los registros practicados en la causa. 

El abogado de Amargo ha señalado a Europa Press que está comprobando si los pinchazos telefónicos contaron con las garantías legales al tener que haber partido de la perceptiva autorización judicial. 

En registros, la Policía Nacional se incautó de GHB, ketamina, 2CB y Popper; medicamentos, así como ocho móviles y unos 6.000 euros. Había 100 gramos de metanfetaminas, 40 de ketamina, tres botes de Popper, varias bolsitas de mefedrona, una bolsita de 2CB, dos pequeños botes de GHB (conocido como 'éxtasis líquido'), y una caja de testosterona de la marca Propandrol y un blíster de Viagra. También se halló pequeño peso, 8 móviles (uno de ellos de tecnología antigua) y casi 6.000 euros en billetes de 100, 200 y 500 euros.

INDICIOS CONTRA AMARGO. Para la Fiscalía existen "bastantes" indicios "acreditados" de la comisión de ambos delitos. En su recurso, explica que las dos personas investigadas se venían dedicando de manera "permanente" y "de común acuerdo" a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente metanfetamina, en el distrito de Centro. 

Los seguimientos a estas dos personas comenzaron a raíz de haberse observado un aumento "significativo" de actas de aprehensión de sustancia estupefaciente, especialmente metanfetamina, en dicha zona. 

De este modo, se estableció un dispositivo que pudo determinar el domicilio desde el que supuestamente se suministraba la sustancia "al observar un trasiego continuo de personas que entraban y salían a los pocos minutos del citado inmueble". 

El referido domicilio resultó ser el de Rafael Amargo. Previamente, según el fiscal, "los compradores contactaban vía telefónica con una tercera persona para recoger la droga en dicha vivienda". 

Consta, además, la grabación de una conversación con una tercera persona "con la que parece estar negociando la compra de un kilogramo de metanfetamina hablando de precios, cantidades y calidades diciendo que es para un productor de teatro". 

La Fiscalía llega a la conclusión de que ambas personas actúan de manera "conjunta" en el desarrollo de su actividad ilícita "adquiriendo las sustancias de común acuerdo para luego repartirlas entre ellos y venderlas a terceros". 

También recuerda que las sustancias intervenidas se encuentran dentro de las que causan grave daño a la salud. En concreto, precisa que la metanfetamina produce efectos sobre el sistema nervioso y posee un elevado poder adictivo y que "se considera jurisprudencialmente que existe notoria importancia a partir de los 30 gramos, por lo que la cantidad incautada excede notablemente del límite fijado". 

Comentarios