¿Un desliz inmoral de Cristiano?

El astro podría ser sancionado por Arabia por sacudirse a la altura de la pelvis frente a la afición rival tras ganar su equipo un partido
Cristiano Ronaldo, en un partido esta temporada. DPA vía Europa Press
photo_camera Cristiano Ronaldo, en un partido esta temporada. DPA vía Europa Press

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo podría exponerse a una sanción por parte del comité disciplinario de la Liga saudí, por responder con un gesto despectivo a la afición del Al Shabab, que previamente le había abucheado y gritado "Messi, Messi".

El partido no fue fácil para el equipo de CR7, que hasta el minuto 86 de juego estaba empatado a dos goles con el rival. El brasileño Anderson Talisca marcó el gol de la victoria (3-2) del cuadro de Cristiano Ronaldo y al final del choque el luso respondió a la afición rival sacudiendo repetidamente su brazo a la altura de la pelvis, algo que muchos usuarios saudíes definieron como "inmoral", "obsceno" y "grosero" en numerosos mensajes, especialmente en X.

Según el periódico saudí Asharq Al Awsat, el comité disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol ha abierto una investigación sobre el incidente y se espera que tome una decisión sobre el jugador dentro de dos días.

Sin embargo, este comité no puede imponer sanciones severas contra el jugador porque sus decisiones se basan en imágenes de vídeo de las cámaras que retransmiten el torneo, no en imágenes difundidas en las redes sociales.

El periodista saudí de Al Jazeera añadió que la dirección del club Al Shabab decidió presentar una denuncia oficial ante el comité de ética y disciplina contra Cristiano, en la que incluye las imágenes de su comportamiento y los gestos que dirigió contra los aficionados del equipo.

Esta es la tercera vez que Cristiano Ronaldo dirige gestos "obscenos" a la afición, ya que hizo el mismo acto en dos ocasiones anteriores contra el Al Hilal; el primero en la Liga en abril de 2023, después de que dirigiera una señal similar a los aficionados del rival, que le abuchearon tras caer su equipo.

UNA BUFANDA. El segundo de los gestos del jugador de Madeira considerados obscenos por parte de los saudíes fue este mismo mes, después que un aficionado arrojase al terreno de juego una bufanda azul del equipo Al Hilal y que Cristiano Ronaldo agarró y se metió en el pantalón antes de lanzarla nuevamente hacia las gradas de los seguidores del rival.

Por su parte, el locutor Walid Al Farraj, presentador de uno de los programas deportivos de televisión más famosos de Arabia Saudí, Action Maa Walid, apuntó que las cosas con Ronaldo han ido más allá de los límites y que ha llegado el momento de tomar decisiones para que el asunto no perjudique la reputación de la Liga saudí.

"Responsables del comité disciplinario os enfrentáis a la prueba más difícil. Esperaremos y veremos, pero todo tiene límites. No importa cuán estrella seas (refiriéndose a Cristiano). Así son las grandes ligas", escribió Al Farraj. Cosas de culturas. En cualquier caso, el gesto de Cristiano Ronaldo es algo de mala educación en Arabia y también en Europa.

CENSURA PARA GEORGINA. La idílica vida del astro portugués y su familia en Arabia se veía empañada hace unos días con motivo de la publicación de una imagen de la celebración del 39 cumpleaños del futbolista.

En la instantánea aparece el portugués junto a sus cuatro hijos y Georgina, que va vestida con un ajustado vestido negro que marca su figura. Una estampa que no gustó nada al periódico iraní Hamshahri que lo censuró recortando su figura con Photoshop.

Las redes se llenaron de mensajes de repulsa a la política de Irán, que visibiliza así su aversión a dejar que las mujeres muestren su cuerpo tranquilamente, cómo y cuándo quieran.

El periódico The Sun se puso en contacto con fuentes cercanas a la familia para conocer la reacción de la influencer a esta decisión del mencionado medio. "Georgina está muy molesta. Ella trabaja duro por su cuerpo y está muy orgullosa de sus curvas", aseguraron desde el diario británico.

Sin embargo, Georgina no es la primera que sufre la censura por parte de los medios iraníes. Artistas reconocidas internacionalmente como Rosalía, Taylor Swift o Lady Gaga fueron eliminadas de las portadas de sus propios discos en una web de música en streaming del país.

Comentarios