Detienen a un pasajero por volar con el billete caducado de otra persona

Agentes federales detuvieron en el aeropuerto internacional de Los Ángeles a un pasajero que usaba billetes caducados y con nombres de otras personas para colarse en los aviones y volar sin coste, según un documento del FBI conocido.

El viajero Olajide Oluwaseun Noibi, de origen nigeriano, había logrado realizar el trayecto de Nueva York a Los Ángeles el día 24 de junio a bordo de un aparato de la compañía Virgin America y no fue descubierto hasta que en pleno vuelo la tripulación se percató de que llevaban un pasajero de más a bordo.

El pasaje correspondía a otro viajero que fue contactado por las autoridades y aseguró que desconocía a Noibi y que el billete le había desaparecido el día 23 de su mochila.

El arresto se produjo el  miércoles cuando Noibi trató nuevamente de embarcarse en otro avión utilizando un método similar, esta vez en un aparato de la compañía Delta que iba rumbo a Atlanta.

En esta ocasión, Noibi logró volver a pasar los controles de seguridad y llegó hasta la puerta de embarque donde la tripulación de la aerolínea se negó a dejarle entrar al avión porque no estaba en el vuelo correcto.

Dos agentes federales intervinieron y descubrieron que Noibi llevaba en su mochila una decena de billetes que ya habían expirado y que estaban a nombre de otras personas, así como un carné de la Universidad de Michigan.

El detenido aseguró que había denunciado a la policía la pérdida de su pasaporte estadounidense, que no tenía dinero y que había viajado a Los Ángeles para reclutar gente para su negocio de software.


Comentarios