El dibujante Ed Piskor, de 41 años, se suicida tras ser acusado de acoso sexual

Fue el autor de títulos como 'Hip Hop Family Tree' o 'Red Room. La red antisocial'
Ed Piskor. INSTAGRAM
photo_camera Ed Piskor. INSTAGRAM

El dibujante estadounidense Ed Piskor, de 41 años, se ha suicidado tras ser acusado de acoso sexual. Así lo ha confirmado su hermana en redes sociales: "Con el corazón roto, tengo que compartir que mi hermano mayor Ed ha muerto hoy".

Fue el pasado 24 de marzo cuando la dibujante Molly Dwyer sacó a la luz unos mensajes que Piskor, autor de títulos como Hip Hop Family Tree o Red Room. La red antisocial,  le había enviado en 2020, cuando ella era menor de edad. En la conversación, el dibujante habría tenido un comportamiento sexual inadecuado hacia la artista. Por ejemplo, Piskor le pregunta si tiene 17 o 18 años y se ofrece a presentarle a otros dibujantes.

Tras desvelarse estos mensajes, Piskor comenzó a sufrir las consecuencias de su comportamiento: una exposición que iba a inaugurar se canceló, perdió un contrato editorial de 75.000 dólares y uno de sus socios, Jim Rugg, rompió relaciones con él de forma pública.

Algunos artistas, como David Rubín, han lamentado esta pérdida y claman por el acoso que sufrió Piskor en las últimas jornadas: "La mal llamada cultura de la cancelación se cobra su primera vida en esto de los cómics. Ojalá la injusta y temprana muerte de Ed os haga replantearos algunos ciertos comportamientos que, posiblemente en otro contexto o con algo más de empatía por vuestra parte ni se os pasaría por la cabeza llevar a cabo".