La presentadora y escritora Sonsoles Ónega presentaba este sábado en El Corte Inglés de Callao la novela con la que se ha alzado con el Premio Planeta cuando recibió la visita, dicen que inesperada, de la Reina.
Ónega y Doña Letizia son amigas desde hace años y se especula en la prensa del colorín con que la presencia de la esposa de Felipe VI no habría sido casualidad: habría decidido arropar a la periodista después de unas jornadas muy complicadas para ella.
La viralización de una crítica muy dura a su obra Las hijas de la criada aparecida en las páginas de Babelia catapultaba hace unos días a Ónega a los temas del momento de las redes sociales, donde el escarnio y la burla no conocen límites.
El suplemento literario de El País sostenía algunas afirmaciones como las siguientes:
"Las aberraciones narrativas son continuas. Las inconsecuencias también. Las cabriolas caprichosas se suceden hasta extremos delirantes"
"La sensación de ridículo es sofocante"
"A alguien se le ha ido la pinza para llegar a premiar una redacción escolar de turbadora tosquedad"
"Maravilla la capacidad de 'Las hijas de la criada' para desescalar hacia abajo y sin límite en el subsuelo de la novela"
Cabe destacar que Doña Letizia hizo cola durante 40 minutos para llevarse su ejemplar firmado.
La Reina Letizia sorprende a su amiga Sonsoles Ónega en la firma de la novela con la que ganó el Premio Planeta 2023 Pincha en el enlace para leer la noticia ➡️https://t.co/Fn9dTknJRL pic.twitter.com/evnXeejrEF
— Bekia (@bekiaes) November 11, 2023