Dora Postigo causa sensación en el mundo de la moda

La hija de Bimba Bosé es portada de Vogue con solo 16 años, aunque ya tiene un gran recorrido en el mundo de la música y empieza a abrirse paso en el del modelaje

Portada de Vogue. EFE

Dora Postigo lleva el arte en los genes, es la nueva revelación musical, una adolescente talentosa y ecléctica que, además de debutar en el cine con el director y actor Paco León, fue ayer portada de la revista Vogue con una imagen en la que guarda un parecido increíble con su madre, Bimba Bosé.

"Me impresiona ser portada de la revista Vogue, cuando me lo propusieron me quede en shock", explicó la hija del realizador y músico Diego Postigo y de la polifacética Bimba Bosé, fallecida en enero de 2017 tras dos años de lucha contra el cáncer.

"Si la música es lo mío, ¿por qué me proponen ser portada de una revista de moda?", se pregunta esta artista de gran talento que, a pesar de su corta edad, considera que ha sido "una oportunidad increíble" para mostrar su música.

Y así, Dora Postigo, rebautizada como Dora Salvatore, apellido en honor a su madre, es la primera adolescente de 16 años que aparece en la portada de la mítica revista.

Desinhibida, creativa y jovial, esta joven es la última de una de las familias con más carisma y legado artístico de España que incluye desde el toreo de su bisabuelo Luis Miguel Dominguín hasta el gusto por el arte contemporáneo de su abuela paterna Martha Breeedveld.

"Para mí la música es una vía de escape, la utilizo para expresarme en función de mi estado de ánimo", dice la cantante, que actuó en público con tan solo 9 años junto a su madre.

Un año después, en el 40 cumpleaños de su padre, volvió a repetir experiencia junto con un coro de otras dos niñas. "Me daba corte actuar, tenía tensión, era estresante".

Para ella, la música ya no es un hobby, es una profesión. Con cinco singles lanzados hasta la fecha y mas de 8 millones de reproducciones en Spotify, Dora tiene varios proyectos, entre ellos preparar su primer EP para fin de año y protagonizar la próxima película del actor y director Paco León, quien dirigió el videoclip de su canción Ojos de serpiente.

Además de cantar, Dora también compone sus propios temas. El nuevo Oxena, una composición que verá la luz con un vídeo firmado por su tío, el fotógrafo Gorka Postigo, y Nono Vázquez.

Este verano ha actuado en streaming en el BBKLive, y tiene previsto repetir en 2021, además de participar en el Low Festival y en el Conde Duque de Madrid, un trabajo que compaginará con la vuelta al instituto.

"Llevo bien los estudios con la música, escribo a ratitos, me lo tomo con calma", asegura, y califica su música como "bastante oscura, con mucha mezcla electrónica y, a la vez, también bailable".

Sueña con terminar su disco, pero no quiere "sacar trece canciones a voleo", sino que prefiere esperar y tener temas que le gusten, subraya Dora Postigo, que también ha hecho sus pinitos en el mundo moda siendo imagen de la firma DavidDelfin, un papel que ha heredado de su madre.

"La moda tiene que ver mucho con la música", asegura esta adolescente que con mucha naturalidad y madurez relata como ha tenido "ese punto de moda" y ha participado durante las vacaciones en el trabajo fotográfico de su tío o Gorka. "Con mi madre también he tenido ese punto".

Comentarios