Duelo de titanes gallegos en la industria de la comida sana a domicilio

ElXokas anuncia la compra de una firma para entrar en el sector y protagoniza un enganchón en redes con la empresa del exmasterchef Efrén Vázquez, cofundador de la exitosa Wetaka
Plastic containers with various food flat set for web design. Cartoon lunch boxes with fresh meal isolated vector illustration collection. Nutrition and storage concept Más el Xocas y Efrén
photo_camera Efrén Álvarez y ElXokas. AEP / FREEPIC

Del E para comer, Lugo se puede derivar perfectamente que nadie mejor que un lucense para cocinar, aunque puede que el asunto que nos ocupa esté más cerca de otro claim muy usado en las redes: "Que comiencen los juegos del hambre". El caso es que las redes sociales están revueltas por el cruce de acusaciones y críticas entre el streamer ElXokas y el empresario y exmasterchef Efrén Álvarez, ambos lucenses. 

Todo arrancó cuando el gamer presentó su nueva casa hace unas semanas. Tras mostrar a sus seguidores la impresionante vivienda, que supone la consecución de su "gran sueño", comentó, con emoción, que tenía un nuevo proyecto para ayudar a la gente a comer sano. Añadía que había comprado una empresa para entrar en el sector y que en unos días daría más datos. Y así fue, poco después supimos que su proyecto se llamaba Knoweats! y que comercializaría tuppers de comida sana a domicilio, un servicio en auge.

Las redes sociales ironizaron entonces con que ElXokas estaba "inventando" Wetaca, la exitosa firma del lucense Efrén Vázquez y del también gallego Andrés Casal. La filosofía es la misma: ofrecen tuppers de cocina sana con productos naturales. Ante estos comentarios aparecidos en las redes, el comunity manager de Wetaca decidió hacerse eco de las burlas lo que, como veremos más adelante, molestó a uno de sus exclientes y ahora competidor: ElXokas.

Poco después era el propio streamer el que en un directo contestó a Wetaca, comparando un mismo plato de ambas empresas. "Esta es la diferencia, es el mismo plato. ¿Qué opináis?", dijo orgulloso. "Wetaka es una forma de alimentación mediocre que se puede mejorar", añadió dirigiéndose directamente a Efrén y reconociendo que fue cliente suyo. "Lo tuyo es decente pero muy mejorable", espetó.

ElXokas, también dirigiéndose de forma directa a su vecino lucense, matizaba que había contestado con contudencia por lo actitud del Comunity Manager de Wetaka, "por todo el beef [difamaciones]". Incluso llegó a referirse a la firma como "Wecaca" para después disculparse.

Grabación del programa 2 de "Master Chef"
Efrén, durante su paso por MasterChef. RTVE

Además, según se iba viralizando el rifirafe, Wetaca aprovechaba la exposición para hacer un descuento a los clientes del 50% si en su compra empleaban el código "Xocaspaga".  Además, este mismo lunes le decicaban un hilo muy severo que pueden leer a continuación. Y, lo dicho: que comiencen los juegos del hambre.
 

 
Imagen de pch.vector en Freepik + AEP