Los duques de Sussex sufren una persecución "casi catastrófica"

El vehículo en el que se desplazaban Harry y Meghan, junto con la madre de la duquesa, fue seguido por paparazzi "muy agresivos" por las calles de Nueva York. La persecución duró 2 horas
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, con la madre de ella, Doria Ragland, en el acto del martes. INSTAGRAM
photo_camera Los duques de Sussex, Harry y Meghan, con la madre de ella, Doria Ragland, en el acto del martes. INSTAGRAM

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y la madre de la duquesa, Doria Ragland, sufrieron una persecución automovilística "casi catastrófica" en Nueva York por parte de paparazzi "muy agresivos", que estuvo cerca de provocar varias colisiones, ha informado un portavoz de la pareja. 

Según esta fuente, la "persecución", después de que los tres asistieran a una ceremonia de entrega de premios, duró "más de dos horas" y supuestamente dos agentes de la Policía neoyorquina (NYPD) presenciaron los hechos, aunque de momento el cuerpo no se ha pronunciado.

"Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland se vieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos", dice el comunicado difundido en el Reino Unido.

"Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, casi resultó en múltiples colisiones con otros conductores, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York", afirma el portavoz.

Si bien ser una figura pública "conlleva cierto nivel de interés", "nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie", añade.

La fuente señala que la difusión de imágenes obtenidas de esta manera "fomenta una práctica altamente invasiva, que es peligrosa para todos los implicados".

Según dijo en Twitter el periodista británico Omid Scobie, autor del libro sobre Enrique y Meghan Finding Freedom y amigo de la pareja, algunas de esas fotografías robadas han sido publicadas por The Daily Mail, si bien después las ha retirado.

Scobie mantiene que seis coches con lunas tintadas persiguieron a la pareja pese a varios avisos de policías uniformados, cometiendo infracciones de tránsito como "conducir por la acera, saltarse semáforos en rojo, dar marcha atrás en una calle de un solo sentido, conducir mientras tomaban fotos y bloquear ilegalmente un vehículo en movimiento". El periodista asegura que hay imágenes y otras pruebas que demuestran lo ocurrido.

Una fuente cercana a la pareja le ha dicho además que Enrique, Meghan y la madre de ésta están "afectados" por lo sucedido pero "sanos y salvos".

Según la BBC, el incidente se produjo en la noche del martes después de que los duques y Doria Ragland asistieran a los premios de Ms. Foundation Women of Vision, en su primera aparición pública desde que el hijo menor de Carlos y Diana acudiera a la coronación de su padre en Londres el pasado 6 de mayo.

La pareja se hospedaba en casa de amigos en Nueva York y evitaron dirigirse allí directamente al verse perseguidos por los fotógrafos para no ponerlos en peligro, señala la cadena pública.

Enrique y Meghan, que se casaron en el Reino Unido el 19 de mayo de 2018, anunciaron en enero de 2020 que se desvinculaban de la monarquía británica para llevar una vida independiente en Norteamérica, donde primero vivieron en Canadá y actualmente en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.