El avatar de Llamazares quema una foto de la familia real en Second Life

Gaspar Llamazares sigue tirando de Second Life para su campaña. Llega ahora el turno de su primer 'corto', “Sin IU no soy nada” en la que se muestra como garante de la izquierda e ironiza sobre la relación entre Zapatero y Rajoy, representados todos por sus avatares.

La primera parte muestra a Rajoy vestido con ropa informal y limpiando su casa con un plumero mientras se fuma un puro y escucha las declaraciones de Ana Botella sobre los matrimonios homosexuales: "peras con peras dan peras; manzanas con manzanas dan manzanas, pero peras y manzanas no dan nada".

La segunda parte se desarrolla bajo el título "El viaje al centro de Zapatero" y narra una fallida reconciliación entre el líder de los socialistas y Rajoy al ritmo de la canción de Pimpinela "Olvídame y pega la vuelta".

Así, Zapatero acude a la casa de Rajoy con un ramo de rosas rojas y una botella con la imagen de José María Aznar en la etiqueta, pero es rechazado con un sartenazo por el líder del PP. Rajoy se emborracha con el regalo de Zapatero y provoca un incendio al prender el puro que estaba fumando con alcohol.


Quema virtual
Zapatero acude rápidamente al rescate de Rajoy y, tras intentar reanimarle, vuelve a la casa a salvar algunos de los objetos que se están quemando, entre ellos una fotografía de la Familia Real -en la que Jaime de Marichalar aparece tachado-, un diploma del líder del PP sobre el cambio climático firmado por "el primo" y un cartel que defiende la bajada de impuestos a los ricos.

Llamazares entra en escena al escuchar un grito desesperado de Zapatero y abandona la terraza de verano de Gijón en la que toma café con unas jóvenes, para acudir a la casa de Rajoy.

Tras una maratoniana carrera, el líder de IU llega al lugar del incendio al mismo tiempo que una ambulancia en cuyo rótulo figura la frase "Oposición de Cuidado (Intensivo)" y en la que introduce a Rajoy.

Llamazares encuentra los objetos salvados por Zapatero, enciende su mechero y lo tira sobre la foto de la Familia Real que tapa las otras dos imágenes.

La última misión del "superhéroe" es revitalizar a Zapatero con una gran cantidad de una medicina llamada "Izquierdina", que el presidente del Gobierno ingiere obedientemente.

Comentarios