El juez autoriza a Maite Zaldívar un permiso penitenciario de 6 días

La exmujer de Julián Muñoz ha cumplido el primero de los dos años y medio de prisión por un delito de blanqueo de capitales
Imagen de archivo de Maite Zaldívar
photo_camera Imagen de archivo de Maite Zaldívar

El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga ha autorizado un permiso de salida de seis días a Maite Zaldívar, exmujer del que fuera alcalde de la localidad malagueña de Marbella, Julián Muñoz, la cual cumple dos años y medio de prisión por un delito de blanqueo de capitales en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre.

Mediante un auto, el juez estima el recurso de queja presentado por la defensa de Zaldívar contra el acuerdo tomado a finales de julio de este año por la junta de tratamiento de la prisión malagueña, por el que se denegó un permiso solicitado, y deja dicha decisión de la cárcel sin efecto. Zaldívar, condenada en la misma causa que Muñoz, la cantante Isabel Pantoja y otras cuatro personas, ingresó en prisión el 27 de octubre de 2014, por lo que ya ha cumplido un año. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de 1,7 millones de euros, con responsabilidad personal de seis meses de cárcel en caso de impago. La decisión del juez ha contado con el respaldo del ministerio fiscal. 

Ahora le corresponde a Zaldívar y a la prisión fijar los días de disfrute del permiso, según fuentes judiciales. Esta autorización se produce después de que la junta de tratamiento de finales del pasado mes de septiembre informara a favor de un permiso. El juez señala en su resolución que en el caso de Zaldívar concurren los requisitos objetivos, como son haber cumplido ya el cuarto del total de la condena y la clasificación en segundo grado, además de que no se observa mala conducta.

Comentarios