El Koala deja el 'corrá' para cantar a los albañiles

El cantante El Koala -popular por su 'Opá, yo viazé un corrá'- graba su tercer disco donde homenajea a los albañiles en una crisis de la que cree que aprenderemos a ser menos consumistas. En una entrevista "fanático de Jesús de Nazaret, Manolo Escobar y Nacho Vidal" y ve a Obama "buena gente".

'Soy arbañi', 'Pa los guarros', 'Amigo cerdo', 'Dios apunta las horas extra' o 'Me voy a comprar una Puch' son algunos de los once temas del trabajo que sigue su línea, que el propio artista define como rock rústico, aunque evolucionada.

'Aprenderemos que no somos tan ricos'
El artista, que saca el disco en primavera, pese a ver "el ladrillazo en la cara", encuentra positivo en la crisis que "aprenderemos a tener los pies en el suelo, que no somos tan ricos, a valorar el corralito, el huertecito y si es necesario en casa cuatro o cinco móviles o dos o tres coches".

Cree que "si vives con menos, menos sufrimiento también" y que "nos hacemos desgraciados al necesitar entrar en el consumismo".

Trabajó en el campo, en la construcción y repartió pan. En Río Granadillas, aldea natal de Málaga, tocó con 16 años, ensayó en una cuadra, enganchó a su hermano Carlos para la música y estuvo en doce o quince grupos.

Su videoclip, grabado en un corral, tuvo en Internet un millón de visitas Su 'Opá' fue disco de Oro. Él, que debe explicar a veces las palabras de sus letras como "opá" que es papá, se queda "con las patas colgando, flipando en colores, alucinando" cuando oye a una diputada del PP descalificar el acento andaluz de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Comentarios