El Periódico se disculpa por el acusado retoque de las fotos de Inma Cuesta

Los responsables del diario aseguran que utilizaron Photoshop siguiendo las "sugerencias" de la agencia
A la izquierda, imagen retocada en la revista; a la derecha, fotografía realizada con el móvil de la actriz en la sesión de fotos
photo_camera A la izquierda, imagen retocada en la revista; a la derecha, fotografía realizada con el móvil de la actriz en la sesión de fotos

El director de El Periódico de Cataluña, Enric Hernández, ha pedido disculpas este lunes a Inma Cuesta por el exceso de retoque que mostraban sus fotos publicadas en el suplemento dominical del diario, en la que comparte protagonismo con el actor Eduardo Noriega. La actriz había denunciado el pasado sábado a través de su cuenta de Instagram los retoques de Photosop a denunció el sábado a través de su cuenta de Instagram la utilización de Photoshop para retocar la piel, los brazos y la línea de la cadera: "Verte y no reconocerte", resumió Cuesta.

Según comunicaba El Periódico en su web, "a la redacción del Dominical no llegaron las fotos originales, sino las modificadas". Asimismo, el diario sostiene que el fotógrafo, Vicente Merino, y el responsable del estilismo, Daniel González, han explicado que las fotos de Inma Cuesta se retocaron siguiendo las "consignas" y "sugerencias" de la agencia.

El Periódico también recuerda que "el uso del programa fotográfico Photoshop en revistas y anuncios está ampliamente extendido, especialmente en el mundo de la moda". "Actualmente, Inma Cuesta es imagen de la BB Cream de Garnier en una foto que dista mucho de ser natural", continúa.

Los retoques generaron una gran polémica, especialmente en las redes sociales, donde la actriz no dejó de recibir mensajes de apoyo: "Secundo 100% las palabras de mi compañera. Qué triste comprobar que sigue siendo casi exclusivamente la mujer la que está expuesta al cruel escrutinio estético de los demás", concluyó Eduardo Noriega. "Ya está bien de querer hacer moldes bajo el criterio de pocos… Qué hartura de cuerpos, escotes, morritos, six-pax, las claras de huevo de las narices, los hombres deformados de tanta mierda, que les van a estallar las venas..!", publicó Sara Escudero, mientras que Marta Rivera de la Cruz le transmitió "todo mi respeto y mi admiración para Inma Cuesta, que hace un corte de mangas a la dictadura del Photoshop".

Comentarios